Reconocidos chefs «cancelan» usar el aguacate para cocinar, daña el medio ambiente

0
23

Diversos chefs llaman a la influencia para mitigar el cambio climático «Cancelen el aguacate»

Diversos chefs destacados en el mundo están comenzando un movimiento por la inutilización del aguacate y la sustitución de sus platillos ¿La razón? El cultivo de este fruto provoca una enorme huella de carbono. Proponen usar alternativas como la alcaucil como lo ha dicho JP McMahon.

En este mundo hay muchos que no pueden concebir su día sin su tostada de aguacate o su guacamole, pero en otras partes del mundo se está optando por dejar de consumirlo conveniente a que su ciclo completo es un gran aportador al calentamiento universal por la huella de carbono que genera su producción.

Este interesante alimento es producido en América Central y del sur, por esto deben recorrer distancias larguísimas para que llegue a las mesas de Europa o Asia encima de Estados Unidos, adicionalmente de esto, tienen que estar a temperaturas controladas para que su maduración no llegue tan rápido al ser llevados a sus destinos.

La co-fundadora del restaurante Wahaca, Thomasina Miers, habló para The Guardian y afirmó que la producción de aguacate puede requerir hasta 320 litros de agua para crecer por lo que este precioso liquido se estaría usando totalmente para el riego y hay zonas de cultivo donde esta agua no es consumida ni por el total de la población que las rodea.

Es por esto que la chef ha decidido usar habas como saco para sus guacamoles, la cual han llamado «Wahacamole«, todo con el fin de ya no utilizar más el aguacate. «No solo es completamente vegano, si no hecho con el planeta en mente», aseguran en una publicación de su cuenta de Instagram.

“Cada vez son más los consumidores que ven el planeta en sus platos” fue lo que comentó Sylvain Charlebois, el director del Laboratorio de Examen Agroalimentario de la Universidad de Dalhousie, en Halifax.

Hay otros chefs que los han reemplazado con arvejas, alcachofas, zapallos italianos y hasta pistachos. El Chef Irlandés, JP McMahon retiró totalmente el aguacate de su menú desde el 2018 y se refirió a ellos como «Diamante de Familia Mexicano».

¿Tú qué piensas de esta postura? ¿La apoyas? ¡Déjanoslo aprender en los comentarios!

 

La entrada Reconocidos chefs «cancelan» usar el aguacate para cocinar, daña el medio bullicio se publicó primero en Porque no se me ocurrio.