Sobrios y directo a las urnas: Chile vivirá domingo electoral con Ley Seca, prohibición de espectáculos y transporte público gratuito

0
28

Pimiento vota por su nuevo Presidente de la República, Parlamento y Consejos Regionales (Cores), en una trayecto dominical este 21 de noviembre, bajo la denominada «Ley Sequía», es afirmar, ese día no se podrá comprar vino. Adicionalmente, como lo estipula la reglamento actual, habrá prohibición de realizar espectáculos masivos y se contará con transporte manifiesto regalado en todo el zona doméstico.

De acuerdo con el artículo 116 de la ley sobre votaciones populares y escrutinios, estará prohibida la saldo de bebida entre las 05:00 horas del domingo 21 y dos horas posteriormente del obturación de la votación.

«El día de la opción o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas posteriormente del falleba de la votación, los establecimientos comerciales no podrán enajenar bebidas alcohólicas para su consumo en el particular o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos», señala el artículo.

En tanto agrega que «la fuerza encargada del orden notorio dispondrá la clausura de los recintos en que se infringiere esta disposición».

Cerca de mencionar que la norma asimismo establece que ese domingo, hasta dos horas a posteriori del suspensión de la votación, «no podrán realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo, cuando la fuerza encargada del orden manifiesto estime que éstos podrían afectar el habitual exposición del proceso electoral».

Transporte notorio de balde el 21 de noviembre

El Tarea de Transportes y Telecomunicaciones entregó detalles del funcionamiento de los servicios de transporte notorio gratuitos a lo espacioso del país, con el fin de proporcionar el llegada de las personas a los locales de votación.

En la Región Metropolitana, Metropolitano de Santiago funcionará gratis e iniciará su operación a las 7:00 horas, adelantando una hora con respecto al horario de funcionamiento de un domingo tradicional. El horario de clausura se mantendrá a las 23 horas.

Si admisiblemente el pasaje será tirado, todos los pasajeros deberán validar su Plástico Bip!, la que marcará costo cero.