Rodrigo Rojas Vade reconoció que usó catéter para aparentar tratamiento contra el cáncer

0
15

Rodrigo Rojas Vade declaró frente a la Fiscalía Metropolitana Centro Boreal en el situación de la investigación que sondeo determinar si el convencional cometió perjuicio y si existió una cobro ilegal de metálico en rifas luego de que reconociera que no padece de cáncer.

En su enunciación frente a la honestidad, Rojas Vade admitió que «respecto al uso de catéteres puedo señalar que fueron puestos por mí con finalidad de parecer un supuesto proceso de tratamiento médico relacionado con mi supuesto cáncer».

En una nota del diario El Mercurio se señala que Vade fue poliedro de entrada el 22 de octubre de 2019, tras lo que «me dirigí hasta Plaza Baquedano con la intención de unirme a las manifestaciones producto del estallido social (…) llevé un cartel en el cual se señalaba ‘no lucho contra el cáncer, lucho para remunerar la quimio’».

«Desde esa plazo asistí permanentemente a manifestarme y siempre haciendo sugerencia a obtener una salubridad digna», dijo Vade en su testimonio delante la Fiscalía Metropolitana Centro Ideal.

Con relación a su apariencia física, señaló que «se debe a una atrevimiento personal que traigo desde el año 2003 y no tiene relación con darle más sustento a mi enfermedad».

Sobre las rifas para percibir fondos, contó que «solo fue una y fue acá en Santiago, la cual fue promocionada a través de mis cuentas de Instagram y Facebook (…) Mi hermana me apoyó en la publicación y promoción en redes sociales y en la saldo de números».