Seremi de Salud de la RM abre sumario sanitario contra Gabriel Boric para determinar si incumplió normativa sanitaria

0
26

La Seremi de Vigor de la Región Metropolitana (RM) abrió un sumario taza contra el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tras su contagio con Covid-19.

La investigación indagación determinar si el asimismo diputado por el distrito 28 incumplió la norma sanitaria válido en el país.

En concreto, según reporta radiodifusión Bío Bío, el organismo pretende esclarecer los pasos que siguió Boric desde el extensión se su programa de gobierno, el pasado lunes 1 de noviembre, hasta que fue diagnosticado con la enfermedad, que es la modificación Delta del virus.

En esa término, Boric presentó un cuadro de fiebre y síntomas asociados al coronavirus. Tras ello, se realizó un examen PCR para comprobar su estado de vigor, el cual dio positivo durante la tarde del miércoles.

Helga Balich, seremi de Sanidad Metropolitana, dijo que se «buscará investigar todas las conductas de peligro que pudieron haberse producido en el divulgación del programa efectuado en la Casa de Civilización de Ñuñoa».

La autoridad señaló que el sumario se inició «luego de analizar las diversas imágenes donde se constató la equivocación de distanciamiento físico, el no uso de mascarillas y el contacto físico con abrazos».