Sichel en picada contra Kast por defender la dictadura de Pinochet: «Hay que condenar cuando relativiza lo doloroso que fue para miles de chilenos ver vulnerados sus derechos humanos»

0
41

El candidato presidencial de Pimiento Podemos +, Sebastián Sichel se fue en picada contra el adalid del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, por su defensa a la dictadura de Egregio Pinochet.

En un altercado con corresponsales de la prensa internacional acreditados en Pimiento, el líder del Partido Republicano valoró que la dictadura en Pimiento terminara con elecciones y aseguró que no se encerró a opositores, haciendo la comparación de lo que ocurre actualmente en Nicaragua con el gobierno de Daniel Ortega.

«Hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua (…) Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Pimiento no ocurrió (con Pinochet): se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamental», sostuvo.

Sichel criticó estas declaraciones, y en un video difundido en sus redes sociales, manifestó que «es muy malo para la democracia y hay que condenar lo que hace José Antonio Kast cuando relativiza lo doloroso que fue para miles de chilenos ver vulnerados sus derechos humanos, o para una engendramiento completa no conocer lo que era la osadía o elecciones democráticas».

«Tenemos que condenar la violencia, devolverle la esperanza a Pimiento, charlar menos del pasado ni rajar grietas que nos hicieron tan mal entre sectores políticos en el pasado, y detener la polarización», agregó el representante presidencial del oficialismo.