“Siempre respetaré la libertad creativa y de expresión”: subsecretario de Cultura justifica respaldo a rayados borrados del GAM

0
145

A días de activo expresado su apoyo al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) tras la matanza de murales y expresiones gráficas ligadas al estallido social y de las críticas que surgieron específicamente desde la UDI, el subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, justificó su postura sosteniendo que “siempre respetaré y cuidaré la libertad creativa y de expresión cuando ello no implique una falta de respeto o daño a la dignidad de las personas”.

En entrevista con La Tercera, Silva aclaró que “ante la interpretación de algunas personas a quienes no les bastó que el tweet se refiriera a expresiones en el marco del respeto, creo que es pertinente precisar que como subsecretario de las Culturas y habiendo sido víctima de funas el último tiempo, nunca he avalado ni avalaré la violencia”. Esto luego de que los parlamentarios UDI, Guillermo Ramírez y Osvaldo Urrutia sugirieran su renuncia tras el respaldo a los rayados.

Cerca de memorar que tras la aniquilación de los murales, el subsecretario tuiteo lo futuro: “Solidarizamos con @centroGAM que, desde su apertura, ha dispuesto sus espacios para manifestaciones artísticas que, en el marco del respeto, expresen el sentir de los habitantes de nuestro país. Debemos cuidar estas zonas de expresión entre todos”.