Son lágrimas de macho… Maestro se disfraza de un dibujo que le dio su alumna antes de morir

0
29

Los mexicanos nos tomamos muy en serio las festividades, en específico Halloween y el Día de Muertos, pues son la excusa perfecta para disfrazarnos, ya sea desde el pintoresco maquillaje de calaverita hasta increíbles trabajos confeccionados para la ocasión. Adicionalmente, son fechas donde la fiesta y la tradición nos envuelven con el regalo de los que ya no están. Por ello un avezado de preescolar decidió disfrazarse de un dibujo que le regaló una de sus alumnas.

Iván de Cristalera, originario de Coahuila, México, es un perito de preescolar, quien en las pasadas fechas de Halloween y Día de Muertos sorprendió a muchos con su disfraz, pues tomó como inspiración el dibujo que una de sus alumnas le regaló y que “por motivos de la vida ya no está con nosotros”. Así, sin más, el pedagogo salió vestido de un dibujo singular.

Ale, su alumna, dibujó a un beisbolista en una hoja de papel, pero no uno cualquiera, pues se había imaginado a su experto Iván como tal deportista. Con gorro y pantalones cortos, la pupila plasmó su imaginación y este se convirtió en el donativo consumado para su educativo. Para su disfraz, Iván fue muy cuidadoso en el detalle y, vestido de blanco para aparentar el papel, trazó su ropa con líneas negras que remató con una persona de cartón. El resultado fue del antojo de muchos.

Me disfracé de un dibujo que una alumnita tiempo detrás me regaló y por circunstancias de la vida ya no se encuentra aquí.

— Iván de Vidriera

El hábil sacó un diez y las personas que vieron su publicación estallaron en comentarios positivos, pues su caracterización estaba llena de buenas intenciones. Este fue, sin duda, un disfraz significativo para él, que compartió con los demás.

Iván igualmente tiene un canal de YouTube, en donde comparte videos con los que enseña bajo la nueva modalidad de Aprende en Casa II. Esta llegó como medida para que los niños pudieran tener programas educativos mientras no podían salir de su casa por motivo de la pandemia de covid-19. En el espacio ha publicado videos en los que explica, por ejemplo, cómo escribir una carta a Santa Claus.