Spring breakers viajaron a Cabo San Lucas sin importarles la situación; 28 dan positivo a Covid-19

0
136

Caballeros, se les dijo, se les volvió a proponer, e incluso se les repitió a los jóvenes conocidos como springbreakers que no vacacionaran esta temporada de primavera en ninguna playa de Estados Unidos o México por aquello del Covid-19.

Desobedeciendo la insistencia de su gobierno y del de México, al menos 28 personas que realizaron las reposo de Spring Break (asueto de primavera) en Final San Lucas, desprecio California Sur, México, dieron positivos por coronavirus al regresar a casa, informó el instituto de Sanidad Pública de Austin (APH, por sus siglas en inglés), en Texas, mediante un comunicado donde aseguró que ya se ha extenso una investigación al respecto.

Asimismo se dio a conocer que fueron al menos unas 70 personas las que viajaron de a México durante este tiempo y tuvieron una estancia aproximada de una semana. El reunión regresó en vuelos comerciales separados, por lo que se desconoce el número total de contagiados durante este periodo.

Al respecto la APH comentó: “Si perfectamente México en el momento de su alucinación no estaba bajo un aviso de alucinación federal, los residentes del condado de Austin-Travis deberían seguir las recomendaciones de alucinación de los CDC ( Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) que indican que los viajeros deben evitar todos los viajes internacionales no esenciales. Unas ocio de ocio de cualquier tipo no se consideran esenciales”.

Y es que muchos jóvenes de entre 18 y 20 abriles esperan este célebre periodo vacacional para encurdarse y saludar clubes nocturnos, pues al no poder hacerlo en Estados Unidos, donde la etapa judicial para hacerlo es 21 abriles, se vienen a México. A pesar de que en su país se advirtió que este alucinación no era de optimista importancia, no pudieron convencer a las personas de quedarse en casa.

De las 28 personas contagiadas cuatro casos son asintomáticos, mientras que los demás fueron puestos en confinamiento domiciliario en calma de presentar síntomas más fuertes en próximos días. La mayoría de ellos son alumnos de la Universidad de Texas, en Austin, misma institución que ya se ha comprometido a colaborar con la APH para rastrear los contactos.

Días antiguamente, algunos de los jóvenes que visitaron playas tanto de México como de Estados Unidos no mostraron tener remordimiento ni miedo alguno delante la pandemia mundial que ha cobrado miles de vidas aproximadamente del mundo. Muchos de ellos, incluso, se mostraron orgullosos de su osadía y mencionaron que poco así no los podría detener y divertirse.

Una pena, en verdad, pareciera que estos chicos se creen inmortales. Lo siento mucho por las personas mayores que conviven con ellos.