Tiene 23 años y en 5 ya habrá limpiado todo el plástico del océano Pacífico

0
526
loading...
loading...

La contaminación de los océanos preocupó a este emprendedor, por eso comenzó a desarrollar una investigación para inventar un sistema que elimine el plástico que en ellos se deposita.

Boyan Slat es un holandés de 23 abriles que abandonó sus estudios de ingeniería aeroespacial para dedicarse a cuidar los océanos del planeta. Desde pibe había tenido el alegría por la invención y ahora dedica sus esfuerzos a un plan de trabajo en la asociación The Ocean Cleanup creada por él mismo.

Slat ya era conocido por lo menos en el mundo de los récords Guinness cuando en 2008 consiguió difundir simultáneamente 213 cohetes de agua. Pero este gratitud solo fue el primero que vendría a su vida.

En 2011, mientras hacía investigación en las costas de Grecia, se dio cuenta de que en el agua había más plástico que peces. Entonces dejó sus estudios en la Universidad Técnica de Delft, en los Países Bajos, para aparecer una nueva gusto de cuidado ambiental. Creó Ocean Cleanupy fue invitado a las charlas TEDx para presentar su plan de virginidad de océanos.

ocean cleanup

Su investigación inició en Japón, pero posteriormente se enfocó en una zona conocida como la “isla de basura”, una gran mancha de impureza ubicada en el Pacífico. Su plan incluía el exposición de tecnología y con él logró percibir 2.2 millones de dólares para comenzar con una lavado a gran escalera.

Los estudios que realizaron arrojaron algunos datos interesantes. La isla de basura es dos veces decano en extensión que Texas y tres veces más ínclito que Francia, y las 80 mil toneladas de plástico de la que está hecha es el peso equivalente a 500 jumbojets.

isla de basura

Basándose en esas cifras, el esquema de Boyan pretende hacer una honradez total del Pacífico en cinco abriles, iniciando a mediados del 2018. Es una gran meta y el dispositivo que usarán es un sistema pasivo de redes que aproveche las corrientes marinas para reunir la basura plástica.

sostema de redes boyan

Gracias a esta iniciativa, Boyan ha recibido galardones como el premio Campeones del Planeta del Programa de Naciones Unidas para el Medio Animación y la revista Reader’s Digest lo nombró como el Europeo del Año 2017.

Con ingenio (y un gran fondo crematístico) está preparándose para lo que, se dilación, será un enorme logro en privanza de la naturaleza y el cuidado del medio concurrencia.

boyan slat

loading...