Ya basta… El Señor Cara de Papa será “género neutro” y ahora tendrá un nombre más incluyente

0
72

El popular chisme conocido como el Señor Cara de Papa ahora tendrá especie neutro, así que eliminarán el “Señor” para estar más coincidente a los nuevos tiempos, así como las preferencias de los consumidores y, de esta forma, evitar cuestiones discriminatorias.

Hasbro Inc. anunció que a partir de este año, este artefacto solo se llamará Cara de Papa. Encima, habrá otros cambios, pues el material de las patatas y las piezas se harán con plástico de origen vegetal y usarán menos cantidad de este material en sus empaques, como una forma combatir a la contaminación.

Con este cambio, asimismo se lanzará una trayecto de papas para que los niños puedan producir sus familias, ya sea con dos papás o dos mamás, como parte de la inclusión que esta y otras marcas están realizando y que ha tenido gran éxito, pues Mattel incrementó su saldo de muñecas Barbie al incluir distintos tonos de piel y cuerpos diferentes a la estilizada figura que mostraban anteriormente.

Los Cara de papa surgieron en 1952 y han tenido momentos de gran éxito, sobre todo a posteriori de que aparecieron en la dinastía de Toy Story. Este trebejo se caracteriza porque los niños pueden convertirlo en diferentes personajes. Según Hasbro, ahora los consumidores tendrán muchas más posibilidades, no solo para brincar, sino de asimilar.

A pesar de ser una papa, los niños se reflejan en ellos cuando juegan.

-Hasbro

En 1987 se dejó de incluir la pipa, como una forma de mandar un mensaje contra el consumo de tabaco. Ahora es momento de hacer nuevos cambios, con la finalidad de establecer un nuevo standard y alentar a otras empresas a no asignar géneros en sus juguetes y así evitar cuestiones de discriminación por este motivo. Sin duda, los tiempos son otros y todos debemos adaptarnos a estos, incluidos los Cara de papa.