10 Consejos que todo hombre debe conocer para saber usar una chamarra de mezclilla

0
54

La chamarra de mezclilla surgió en 1900, pero a partir de 1950, empezó a ser cada vez más popular, hasta convertirse en una prenda imprescindible e incluso hasta de ostentación. Aquí te dejamos 10 opciones para que la combines y le saques el viejo provecho posible, luciendo como un auténtico estrella, con ese toque fresco y refractaria que da esta prenda.

1. Con camiseta

Esta es una combinación clásica. Para lucirla, solo tienes que cuidar que la camiseta no sea demasiado holgada ni demasiado larga o con el cuello muy amplio. En sinopsis, evita los excesos en la playera que elijas para que se pueda pegar de forma perfecta a la chamarra y tengas esa apariencia vivaz y un poco aventurera que estás buscando.

2. Con pantalones “chinos”

No se trata de comprar pantalones hechos en China, sino que así se denomina a los que ves en la foto. Este atuendo se puede asociarse de camisa y zapatos deportivos, ya que se puede adaptar a cualquier situación informal sin que pierdas el estilo.

3. Con joggers

Aunque los joggers son ropa deportiva, actualmente se usan para ir al supermercado, salir del pabellón o poco totalmente informal, y les va correctamente una chamarra de mezclilla aunque no es una prenda sporty. Inténtalo.

4. Con pantalones índigo

Un atuendo más vaquero clásico, ideal para salir al campo, a algún trabajo fuera de la ciudad o si quieres un conjunto más campirano. Cuida que los pantalones sean los que mejor te ajusten para que luzcas al mayor esta combinación de mezclilla.

5. Con pantalones negros

Esta es una de las combinaciones más populares. Adicionalmente, puedes intentarlo con una chamarra del mismo color, lo que te dará un toque más elegante y misterioso.

6. Con camisa y corbata

Claro, no sustituye a un saco, ya que este es un atuendo para eventos informales e incluso para ir a trabajar, siempre y cuando tu empleo no requiera otro tipo de vestimenta. Para una cita informal, puede ser la opción adecuada, ya que demuestra tu buen finura, pero sin caer en lo pesado.

7. Con pantalones de vestir

No es obligatorio que uses la chamarra con un pantalón de mezclilla, así que puedes combinarla con uno de vestir, lo que te dará un aspecto mucho más relajado. Cuida que el ajuste sea el adecuado, pues hay una dirección muy flaca entre estar a la moda y parecer un vagabundo.

8. Con asilo

Si la situación y el clima lo amerita, puedes usar un gabán encima de la chamarra, aunque esta debe ser flaca para no suscitar abultamientos que no te harán blanquear aceptablemente. Encima, estarás muy calientito.

9. Con cuello de tortuga

Cuando hace un poco de frío puedes combinar tu chamarra con una camiseta de este estilo, lo que encima de protegerte del clima, te dará una apariencia madura, pero sin perder el aspecto relajado que estás buscando.

10. Con sudadera

Otro atuendo clásico, pero incluso debes tener cuidado de que la sudadera no sea tan holgada y los colores no contrasten demasiado con el de la chamarra. Un estilo muy urbano que hará que todos volteen a verte.