15 Canciones con un trasfondo trágico e historias desgarradoras que seguro no conocías

0
71

La música es una terapia para exceder los traumas y dificultades de la vida. No solo es así para las personas que la escuchan, asimismo para sus autores, quienes al usar una buena armonía y pago profunda pueden exorcizar sus demonios internos y departir de situaciones difíciles a las que ellos o personas cercanas se han enfrentado.

A continuación te presentamos 15 canciones que son todo un himno, pero una vez que conozcas el significado que ocultan, las amarás aun más.

1. Queen — The Show Must Go On

Freddie Mercury estaba muy débil por desliz del sida y sus compañeros de la costado lo podían notar. Brian May, el guitarrista de Queen, escribió esta canción cuando vio cómo su amigo se exigía demasiado al pelear contra esta enfermedad. Todos en la bandada dudaban de que Freddie pudiera alcanzar las notas de The Show Must Go On, pero él lo consiguió, dándonos una importante disciplina: el espectáculo debe continuar.

2. Green Day — Wake Me Up When September Ends

Esta canción deje del padre de Billie Joe Armstrong, vocalista de la facción, que murió de cáncer en 1981. En el funeral, Billie corrió a esconderse en su habitación y cuando su madre fue a buscarlo, él le dijo “Despiértame cuando septiembre se acabe”. ¿Te imaginas lo que sentirá Billie al cantar este tema en todos los conciertos?

3. Joy Division — Love Will Tear Us Apart

No es secreto que esta canción está basada en la depresión del líder de la lado, Ian Curtis. Sus problemas emocionales lo llevaron a discutir constantemente con su esposa, hasta que al final, se suicidó solo días posteriormente de transmitir la canción. En su epitafio se puede ojear “Love Will Tear Us Apart”, a petición de su esposa.

4. Korn — Daddy

Por si esta partida no fuera lo suficientemente oscura, esta canción narra la experiencia de despotismo que sufrió Jonathan Davis, vocalista de Korn, cuando era escasamente un peque. Pero no fue a manos de su padre, sino de su vecino. Sin confiscación, cuando corrió a contarle a sus padres lo que pasó, ellos no le quisieron creer.

5. R.E.M. — Shiny Happy People

El ritmo de esta canción es conveniente alegre, pero la giro está basada en la aniquilamiento de la plaza china de Tiananmen en 1989, cuando un género de civiles fueron asesinados por fuerzas militares. La frase “Personas felices y brillantes” fue tomada de la propaganda del gobierno en turno de Mao, responsable de esta aniquilamiento.

6. The Fray — How to save a Life

Una canción que nos deje de cómo evitar el suicidio y está basada en experiencias de Isaac Slade, el vocalista del colección, quien trabajó en un campamento de jóvenes problemáticos. Escuchar sus historias en sinceridad lo marcaron y lo llevaron a escribir el éxito más conspicuo de esta agrupación.

7. Pearl Jam — Jeremy

Hay dos significados tras la pago de Jeremy. Uno es el muy conocido suicidio de Jeremy Delle, quien se disparó frente a toda su clase en 1991. El segundo es sobre Brian, un compañero de Eddie Vedder, cantante y líder de la facción, quien llevó una pistola a su clase de clase y disparó, por fortuna no hubo heridos.

8. The Teddy Bears — To Know Him Is To Love Him

“Conocerlo es amarlo”, esta giro fue escrita por Phil Spector y está basada en el suicidio de su padre. El título de la canción es lo que está escrito en su tumba. Lamentablemente, Phil Spector fue arrestado y condenado por homicidio en el 2003 y murió en el interior de prisión en enero del 2021.

9. Bob Dylan — The Lonesome Death of Hattie Carroll

Algunas canciones de Dylan tienen un trasfondo de noticiario de la prensa. Esta está basada en Hattie Carroll, una mesera afroamericana que fue asesinada en 1963 por un cliente rico y caucásico. Ella dejó 10 hijos huérfanos, mientras que su dañino, William Zantzinger, solo recibió una condena de seis meses y pagó una multa de 500 dólares. Zantzinger asegura que la canción le hizo la vida inalcanzable.

10. Blondie — One way or another

Un éxito congruo pegajoso con una historia de trasfondo muy escabrosa, pues este tema está basado en una experiencia de Debbie Harry con un exnovio acosador. En la composición ella describe cómo él la perseguía por la ciudad, la observaba y manejaba por su casa con las luces apagadas.

11. Tool — 10,000 Days

10 000 días son aproximadamente 27 abriles, tiempo en el que la madre de Maynard James Keenan, vocalista de la lado, pasó paralizada tras sufrir un ataque en 1976. Durante todos estos abriles ella nunca dejó de pelear hasta su asesinato.

12. Pink Floyd — Shine On You Crazy Diamond

Esta canción deje sobre el cofundador y cantante de Pink Floyd, Syd Barrett, y su damnificación mental adecuado a su anexión por las drogas.

13. Tori Amos — Me and a Gun

La canción palabra de la experiencia de la vocalista, quien sufrió tropelía cuando tenía 21 abriles y cantaba en bares. Una persona en Los Ángeles, California la amenazó con un cuchillo. Por fortuna, logró escapar con vida y abriles a posteriori, pudo hallarse a sí misma en la película de Thelma y Louise. Esa perplejidad Tori compuso este tema, que sería su primer sencillo de su disco en estudio.

14. Bienaventuranza — Polly

Esta canción está inspirada en el secuestro, despotismo y tortura de una chica de 14 abriles en 1987 en Tacoma, Washington. Su historia fue congruo trágica, pero por fortuna ella pudo escapar con vida. Mientras tanto, su atacante fue detenido y encarcelado. Kurt Cobain escribió sobre este caso, pero le cambió el nombre a la chica por Polly, para proteger su identidad.

15. Beck — Loser

Una canción noventera con la que todos nos identificamos. Está basada en la historia de Beck antaño de ser popular, quien tenía que reunir estampillas de alimento para ingerir. Adicionalmente, pasó un periodo de pobreza extrema que lo llevó a poblar en las calles de Nueva York antaño de mudarse a Los Ángeles, donde por fin consiguió el éxito anhelado.

¿Sabías la triste y oscura historia detrás de estas canciones? Desde ahora, ya no será lo mismo cuando las escuches.