19 Familias afroamericanas compran un terreno para crear una ciudad libre de racismo

0
61

La comunidad afroamericana en Estados Unidos está tomando muy en serio el movimiento Black Lives Matter, y rebusca nuevas alternativas para no ser parte de ciudades que no le garantizan seguridad, prosperidad ni autodeterminación. La inversionista y emprendedora Renee Walters es esposa y madre de grupo, y cada vez que su cónyuge salía a trabajar ella se sentía muy nerviosa. Un día vio una publicación en internet acerca de Toomsboro, un pueblo en Georgia que estaba a la traspaso, y se le ocurrió la idea de que incluso podría fundar su propia ciudad sin racismo.

Aunque la cesión de Toomsboro era una comunicado falsa, Renee empezó a averiguar grandes terrenos disponibles con la ayuda de su amiga Ashley Scott, quien es agente de acervo raíces. Encontraron una buena oportunidad de un lugar muy amplio de casi 40 hectáreas y lo compraron.

La idea de Walters y Scott es crear una comunidad sustentable de familias afroamericanas, que se protejan entre sí y les brinde la seguridad que no encuentran en otros lugares. Llamaron a su propuesta la Iniciativa Freedom Georgia y quieren que este establecimiento crezca hasta ser una ciudad llamamiento Freedom.

Hasta ahora se han sumado 19 familias a esta iniciativa de una futura ciudad, y Renee y Ashley pretenden ir agregando a más pobladores con el paso de los abriles.

[Queremos] ser capaces de crear una comunidad que sea próspera, que sea segura, que tenga negocios agrícolas y comerciales que se apoyen mutuamente y que los dólares circulen en nuestra comunidad, esa es nuestra visión.

Necesitábamos crear un espacio y un puesto donde pudiéramos ser una pueblo de nuevo, una tribu de nuevo. Queríamos crear este espacio seguro donde poder encarar nuestros propios problemas e inquietudes.

—Ashley Scott

Las fundadoras de este nuevo sitio están haciendo toda clase de eventos y buscando apoyos económicos para hacer sinceridad su esquema. Su meta original es de 88,000 dólares y han tenido muy buena respuesta. Proteger a sus familias es lo más importante, y si el gobierno no les puede avalar la independencia y un esfera vacante de racismo, van a fundar su propia ciudad para sentirse tranquilos y a ileso.