Esqueleto de Tiranosaurio Rex con valor de 8 millones de dólares será subastado

0
46

Varones, no lo neguemos, si tuviéramos la oportunidad de tener en nuestra sala o patio un exoesqueleto de T-Rex no dudaríamos en hacerlo, y permítanme decirles que hoy es nuestro día de suerte, porque podría ser una existencia… Bueno, podría ser una sinceridad para quien cuente con 8 millones de dólares de sobra.

Resulta que Christie’s, una casa de subastas británica, estará ofreciendo este 6 de octubre el boceto casi completo de un Tiranosaurio rex. El distinguido fósil fue descubierto en 1987 en la Formación Hell Creek, en Dakota del Sur, Estados Unidos, y fue totalmente excavado en 1992. Es uno de los dos esqueletos de T-Rex más completos quia encontrados, con más del 70% de sus partes.

El fósil fue llamado “Stan” en honor a su descubridor: Stan Sacrison. Se sabe que el Tyrannosaurus rex vivió a finales del período Cretácico, la era de la prehistoria que terminó hace aproximadamente 65 millones de abriles con la acabamiento masiva de los dinosaurios. En sus buenos tiempos, Stan habría pesado entre siete y ocho toneladas. Para poner eso en perspectiva, es dos veces más pesado que un elefante promedio. Medía casi 4 metros de detención y 12 de abundante con la pan dulce completamente extendida.

trex

Y se preguntarán, ¿por qué tan cara, pues qué hace o qué? En existencia la subasta se abre sin precio de reserva, lo que significa que casi cualquier persona puede presentar una ofrecimiento, pero el artefacto en sí está valorado en aproximadamente 8 millones de dólares, por lo que dudamos que la casa quiera aceptar nuestro mísero salario.

El director del sección de Ciencia e Historia Natural de Christie’s, James Hyslop, describió la subasta como una “oportunidad única en una generación” y agregó en un comunicado que “este es uno de los mejores ejemplares descubiertos”.

trex

“Simplemente no hay T-Rexes como este llegando al mercado. Es un evento increíblemente raro cuando se encuentra uno en excelentes condiciones. Es una pieza tan icónica del siglo XX y encaja muy bien en el contexto que la ofrecemos. T-Rex es una marca de una manera que ningún otro dinosaurio lo es. Se sienta muy naturalmente contra un Picasso, un Jeff Koons o un Andy Warhol”, aseguró Hyslop.

Y bueno, aunque no sepamos mucho de arte y paleontología, no me pueden desmentir que una figura como Stan es una sensación científica y cultural que a todos nos gustaría apreciar; incluso, tener en nuestras manos. Si necesitan más información al respecto, aquí les dejamos el sitio oficial de Christie’s.

rex