4 errores que una madre primeriza suele cometer

0
32

Ser madre significa educarse a diario y sobre todo cometer errores, pero eso no está mal y ahí es cuando te das cuenta que el refrán “de los errores se aprende” tiene toda la razón. Ser madre primeriza es aún más complicado de lo que se cree, lo importante es estar dispuesta a instruirse e informarte lo suficiente.

Hilván con requerir a tu bebé y querer dar lo mejor de ti para que cada tarea sea más placentera. Existen algunos errores comunes cometidos por madres primerizas que son totalmente normales pero es mejor que los conozcas para que en un futuro los evites.

Errores comunes

  1. Comparar a tu bebé con otro. Esto es completamente errado, ya que cada bebé es diferente y su explicación asimismo lo es.
  2. Hacer caso a los demás y no a lo que tú sientes y quieres. Este es el error más popular en una madre, sea primeriza o no. No está mal que pidas y escuches consejos pero es mejor dejarte llevar por tu instinto de madre, porque es tu hijo y tú eres quien decide.
  3. No descansar. No está acertadamente que quieras hacerlo todo tú sola, es mejor aceptar la ayuda de tus familiares o amigos, ya verás que es necesario.
  4. Olvidarte de ti y de tu pareja. Es otro error que comete la mayoría de mujeres cuando está en la maternidad y no está perfectamente, debes encontrar un cálculo y regalarte tiempo para hacer lo que te gusta en compañía de tu pareja.

Cada comunidad es diferente así que toma las decisiones que te hagan observar mejor, siempre de la mano de tu pareja. No olvides compartir y así ayudar a otras madres.

La entrada 4 errores que una madre primeriza suele cometer se publicó primero en Porque no se me ocurrio.