6 Películas que todo hombre debe ver alguna vez y que te volarán la cabeza

0
53

No importa si eres un continuo cinéfilo, siempre hay un capítulo de tus series favoritas o una película que por más que te guste, no logras comprender del todo. Tranquilo, a todos nos ha pasado.

En este conteo te mostramos seis espectaculares películas que nos han volado la capital al presentar algunos misterios que ni la mente más brillante ha sido capaz de descifrar. Prepárate para emprender un alucinación a lo más profundo de la imaginación humana.

1. Donnie Darko

Abrimos este conteo con esta fantástica película llena de intriga y ciencia ficción que para muchos está sobrevalorada, pero fuera de eso, el director Richard Kelly se encargó de hacernos pensar con toda la trama, sus personajes tan enigmáticos, la ambientación y música.

Es un largometraje que te lleva a un parada nivel de confusión con viajes en el tiempo, mucho enigma, un hombre vestido de conejo con un aspecto sobrado tétrico, un avión que se suerte acoplado en la habitación del protagonista y una serie de asesinatos. Todos estos detalles hacen de esta película poco totalmente fuera de lo popular.

2. V for Desquite

El justiciero oculto creado por Alan Moore es uno de los enigmas más concurridos en pláticas sobre películas, pues su identidad es poco que hasta la data se desconoce.

De acuerdo con algunos detalles que pueden deducirse a posteriori de adivinar el cómic o el guion de la película, se dice que V podría ser un prueba hereditario, pues al acontecer sido prisionero, durante su cautiverio fue obligado a ingerir sustancias radiactivas y constatar algunas mutaciones para convertirlo en una especie de superhumano, por no mencionar las torturas a las que fue sometido.

Hay muchos argumentos que los fans han hecho, como que se podría tratar de una mujer transexual o que es un exintegrante del partido fascista. Lo que sí es una verdad es que a través de la trama de la película, se da explicación a su identidad de una forma emotiva y metafórica.

3. Pulp Fiction

El director Quentin Tarantino tiene una peculiar forma de contar las historias que lo hace uno de los mejores en la industria del cine. Hasta la plazo existen una gran nudo en Pulp Fiction, una de sus primeras películas: ¿Qué es lo que está en el interior del maletín?

Su contenido no se muestra en el filme y no hay ninguna pista de lo que podría contener. De hecho, lo único que puede ser apreciado en el momento en el que es presentado es un extraño resplandor que surge cada vez que es despejado.

Roger Avery, uno de los guionistas, escribió en el guion llamativo que interiormente del maletín habría diamantes u oro, pero su propuesta fuer rechazada porque Quentin Tarantino consideró que ese contenido sería demasiado obvio.

Obviamente, las teorías de los fans acerca de lo que podría contener no se hicieron esperar, pues unos afirmaron que se trataba de un traje brillante de los que usaba Elvis Presley, mientras que otros dicen que es el espíritu de Marsellus Wallace.

4. Cast Away

En el abriles 2000, Tom Hanks interpretó a Chuck Noland, un empleado de paquetería que logra sobrevivir a un contratiempo etéreo, naufragando en una isla desierta durante algunos abriles. Chuck trata de no caer en la peor demencia, encima de sobrevivir, y usa todo lo que está a su calibre para conseguirlo. Por ejemplo, abre todas las cajas de Fedex que se encuentra, excepto una.

Este paquete se convierte en un símbolo central de la película, pues el protagonista lo cuidador como si se tratara de la respuesta para encontrar la paz mundial. De hecho, se obsesiona tanto con él que cuando al fin es rescatado, investigación al propietario para entregárselo sin importarle si se trata de documentos importantes, un teléfono o un retrato descendiente, dándole una connotación que va más allá, pues podría tratarse de un objeto que le dio esperanza para no rendirse.

5. Inception

Las películas de Christopher Nolan siempre nos han mantenido al filo del asiento. Sus filmes nos plantean dudas a cada momento y en este no solo podemos ver una excelente décimo de Leonardo DiCaprio, sino que el final de este nos deja totalmente anonadados y con ganas de aprender qué sucedió.

En esta cinta se nos presenta un tótem, que es lo que delimita lo que es un sueño o la existencia, pero al final, Nolan juega con nuestras mentes mostrándonos este objeto girando infinitamente. Mientras unos piensan que el personaje de DiCaprio quedó atrapado en una especie de contorno, hay otros que aseguran que solamente se trata de una crisis existencial.

6. Batman: The Dark Knight

El Joker es el enemigo natural de Batman, su contraparte y hasta su complemento. Es un personaje tan arduo que es considerado como uno de los mejores villanos de la historia de los cómics, pues es el reflexivo de la desorden, así como el caos y representa lo enfermo que se encuentra el sistema de la sociedad.

A lo desprendido del tiempo se ha buscado la explicación del origen de este personaje y sí hay varias versiones que lo muestran, pero de cualquier modo hay algunos detalles misteriosos que no tienen explicación, como el caso de las cicatrices que tiene su rostro en forma de sonrisa. En este filme de Christopher Nolan, donde la perfecto interpretación de Heath Ledger nos deja asombrados, se plantean varias teorías, pero en absoluto se especifica una. El actor estudió tan correctamente a este personaje que logró inducir, de alguna forma, todo el intriga que hay detrás del origen de las cicatrices, pues siempre que explica cómo es que las obtuvo cambia por completo la traducción, contando primero una cosa y a posteriori otra muy diferente.

Estos son solo algunos ejemplos de este tipo de misterios que enganchan al espectador para que se creen vínculos entre él y lo que está viendo, intentando darles una explicación, como si de una áncora psicológica se tratara. Ahora que estamos hablando de esto, ¿qué es lo que contiene la bolsa de papel del Dr. Chapatín?