8 Alimentos que por nada del mundo debes cocinar o calentar en el microondas

0
82

El microondas es un electrodoméstico que se ha vuelto indispensable en cualquier cocina porque ahorramos tiempo, gas y billete. Sin requisa, este chef instantáneo no es el unido de todos los alimentos.

Este mecanismo produce ondas de radiodifusión de reincorporación frecuencia que calienta el agua, grasas y otros líquidos en los alimentos, y conveniente a él, nuestros hábitos de comida se hicieron más prácticos. Pero no todo puede ser tan consumado y el microondas asimismo tiene sus inconvenientes.

La mayoría sabemos que no debemos calentar en platos de peltre, meterle cucharas u otros metales, pero lo que no todos conocen es lo que no deberíamos calentar en un microondas. La química de estos ocho alimentos cambia cuando los metemos a este máquina y pueden causar pertenencias nocivos en nuestra lozanía, así que aunque tengas mucha penuria o antojo, NUNCA los metas al microondas.

1. Huevo

De por sí, este es un alimento muy delicado con el que tenemos mucho cuidado al cocinarlo. Nunca debes meter un huevo, crudo, cocido o puchero, al microondas porque las ondas los vuelven un poco tóxicos.

2. Apio

Este vegetal contiene muchas vitaminas A y C, pero igualmente incluye nitratos que al calentarse se vuelven nitritos tóxicos y nitrosaminas cancerígenas. No es que a cualquiera se le ocurra calentar un apio, pero más vale estar seguros del porqué no debemos hacerlo.

3. Champiñones

Si te quedaron de estos hongos, lo mejor es usarlos en alguna ensalada o para una pasta. No debes calentarlos en el microondas porque al hacerlo, su composición de proteínas cambia y podrían causar dolor e hinchazón estomacal.

4. Betabel

De nuevo, ¿a quién se le ocurriría calentar una remolacha o betabel? Pero en el raro caso de que así fuera, no se debe poner en el microondas porque pasa lo mismo que con el apio: los nitratos se vuelven nitritos, y estas sustancias son peligrosas para el organismo.

5. Pollo

Nosotros incluso nos quedamos muy sorprendidos al memorizar esto, pues muchas de nuestras comidas calentadas en el microondas contienen esta carne blanca. Así como con los hongos, al calentar el pollo, la composición de sus proteínas cambia y podría ocasionar problemas digestivos.

6. Patatas

¿Siquiera debemos calentar papas? En sinceridad, la recomendación es no cocinarlas en el microondas, pues pierden su sabor y gran parte de sus beneficios a la lozanía. Incluso se cree que si se cocinan de esta forma podrían causar botulismo, una enfermedad causada por una germen tóxica que no se elimina con la radiación.

7. Espinacas

Tal vez quieras calentarlas un poco para agregarlas a uno de tus platillos, pero este alimento todavía contiene nitratos que se vuelven nocivos con las ondas de radiación.

8. Arroz

Es muy manejable que este cereal se contamine cuando se deja a temperatura circunstancia y las bacterias que puede ocasionar siquiera se eliminan adecuadamente con el microondas. Si te quedó arroz y quieres calentarlo, es preferible que lo vuelvas a preparar o de plano lo comas frío.