8 Modas vergonzosas que todos seguimos alguna vez y que afortunadamente ya superamos

0
75

La moda evoluciona a la par de los humanos y es increíble que no sigamos lo que esta nos dicta porque todos queremos formar parte de la tendencia, aunque lo neguemos. Pero ese ni siquiera es el problema, lo que en sinceridad es preocupante es que nos atrevimos a seguir ciertas modas que hoy en día preferimos relegar en un hoyo para que no revivan nunca.

No lo nieguen, varones, probablemente tengan una fotografía vergonzosa en su estado emo o cuando se creían raperos, pero no los vamos a enjuiciar porque probablemente nosotros todavía lo fuimos. El día de hoy recordaremos 10 moditas que todos seguimos y de las que nos quisiéramos olvidar.

1. Los pantalones flojos

Asimismo llamados “pantalones a media n*lga” por las mamás, esta moda se hizo famosa por los skaters y artistas de hip-hop en la término de 1990. Esta tendencia se considera la cambio de la civilización urbana en las últimas décadas, pero no fueron ellos quienes la inventaron. El uso de los pantalones caídos se originó en las cárceles de Estados Unidos, donde los cinturones eran prohibidos para evitar problemas de seguridad.

2. Riñoneras o cangureras

cangurera

Esta moda nunca debió existir, pero aunque queramos negarla, está regresando. ¡Sálvense quien pueda! En los 90 eran muy usadas por su practicidad: no eran tan grandes como una mochila, cabía lo necesario, era más segura frente a los carteristas y era inverosímil que se te perdiera. Su popularidad comenzó a decaer a finales de los 90 y ahí se debió mantenerse. Sin incautación, parece que las nuevas generaciones quieren revivir esta horrenda moda a como dé motivo.

3. Emos

emos

El que no fue emo que trance la primera piedra… o poco así. Este estilo se caracterizaba por su música, considerada emocional, iracunda y endeble. Encima de eso, la imagen de las personas que seguían esta tendencia era poco oscura y dramática: flequillo pronunciado, ropa negra y luceros delineados. Aunque a los punks les duela, la período fue impulsada por su movimiento, aunque posteriormente fueron ellos quienes se encargaron de acosarlos, pero bueno.

Si tuviste cinturones de tachuela, tenis Converse rotos, el flequillo sobre los luceros, pantalones exageradamente entallados y te tomabas selfies con un mensaje emotivo en un pedazo de papel, no hay duda, eras emo.

4. Grills

grillz

Traducidas al castellano como “parrillas”, se trata de una moda dental reconocida en la civilización del hip-hop, que consiste en una embocadura extraíble a la medida hecha de oro, plata e incrustaciones de diamantes. Estos se hicieron populares por celebridades como Nelly, Paul Wall y los raperos de Dirty South. La tendencia comenzó a principios de los 80 y servía para demostrar riqueza y éxito. Gracias a Dios, su popularidad disminuyó con el paso de los abriles, aunque aún existen dos que tres raperos confundidos que las siguen usando.

5. El corte de Rachel

the rachel

Muchas mujeres en los 90 querían solo una cosa: el corte de madeja del personaje de Jennifer Aniston en la serie Friends, o sea, el de Rachel Green. Por alguna razón este estilo se convirtió en uno de los más populares de la época e incluso fue llamado en honor al personaje. Se trataba de un corte en capas con masa y se estima que en torno a de 11 millones de mujeres cortaron su melena así, por lo que se declaró como “El peinado de televisión más famoso de todos los tiempos” por el Huffington Post. La verdad es que, ya viéndolo admisiblemente, no es ausencia atún y, por fortuna, la tendencia comenzó a desvanecerse con el tiempo a medida que la serie llegaba a su fin.

6. Afirmar “Wassup!”

En 1999, Anheuser-Busch Companies Inc., dueños de la cerveza estadounidense Budweiser, crearon una especie de tendencia al difundir una campaña televisiva muy popular. En ella aparecía un orden de amigos gritando la frase “Wassup!” por teléfono. La campaña resonó en el notorio alegre y se convirtió en un aberración de la civilización popular. La campaña ganó premios por su innovación y dio división a numerosas parodias igual de famosas, como aquella hecha en la película Scary Movie. La verdad es que en su momento fue graciosa, pero, como todas las modas, esta fue quedando en el olvido y ahora solo vive en nuestros corazones.

7. Barba de chivo (Goatees)

goatee

Este estilo de barba era muy usado en la período de los 90, pues parecía adaptarse a todos los rostros y era sencilla de surtir. Aunque hoy en día hay uno que otro hombre que la sigue usando, la sinceridad es que las barbas tupidas son lo de hoy. No importa qué estilo uses, hombre, siempre y cuando no se vea desaliñada.

8. Corte de honguito o tazón

bowlcut

Si creciste en los 70, 80 y 90, lo más probable es que este haya sido el estilo de tu primer corte de rizo, pues era un peinado simple que podían crear las mamás en sus hogares. Adicionalmente, era homólogo de pobreza, ya que muchas personas que no podían permitirse ir al peluquero optaban por este look. Este consistía en usar fielmente un tazón, colocarlo en la habitante y recortar o afeitar el mechones que quedaba fuera del plato. Por un tiempo, a principios del 2000, olvidamos su existencia, pero no canten triunfo aún, pues la gestación Z está reviviendo este corte que fue el trauma de muchos.