9 Locas teorías conspirativas sobre la escalofriante película ‘El Resplandor’

0
155

Las películas de este formidable director de cine tienen el poder de espantar a la audiencia, de dejar al final más preguntas que respuestas y una extraña sensación de horror inexplicable, y sin duda El Resplandor (1980) es una de sus obras maestras.

Pero, ¿qué quería afirmar Kubrik con esta macabra cinta? Un compendio muy superficial diría que la historia es de un padre que enloquece y trata de matar a su clan. Sin confiscación, se cree que la película en efectividad se trata de temas más escalofriantes y misteriosos.

Aunque la película se basó en una novelística de Stephen King, al escritor no le gusta esta cinta y Stanley Kubrik nunca quiso divulgar los secretos de este filme. Es por eso que las personas han tenido que sacar conclusiones por sí mismas, y estas son nueve teorías conspirativas detrás de la aterradora historia de Jack, Wendy y Danny Torrance en el Hotel Overlook.

1. Revela que el alunizaje fue una drama

Se cree que la arribada del hombre a la Retrato en 1969 fue falsa, que Stanley Kubrik colaboró con el gobierno para filmarla y que El Resplandor es una recepción pública del director por su décimo en ese montaje. ¿Cuáles son las evidencias de esto en la película?

El personaje de Danny Torrance tiene un suéter con un cohete de la representación Apolo 11, la bebida Tang que usan los astronautas aparece en el bar del hotel, se dice que las gemelas fantasmas son un símbolo de las misiones Géminis que salieron mal, el manuscrito de Jack Torrance inicia con la palabra “All” que es parecida a la sigla de la tarea Apolo 11 y, por postrer, Kubrik cambió el número de la habitación 217 a 237 porque la Reflejo se ubica a 237,000 millas de la Tierra.

2. Se trata sobre los nativos americanos

Se dice que esta película es una disculpa por el maltrato que se dio a los nativos americanos. Esto se apoya en que la adorno del hotel está llena de tapetes y artesanías indias. Adicionalmente, Kubrik añadió en la cinta que el división estaba construido sobre un cementerio indio y eso no formaba parte de la novelística de Stephen King.

Esta teoría dice que el elevador sangriento es un símbolo de todos los asesinatos que se cometieron en la época del colonialismo en Estados Unidos.

3. Narra el mito de Teseo y el Minotauro

Esta teoría dice que la película es una nueva traducción del mito heleno de Teseo combatiendo con el Minotauro en un enredo, pero que en este caso es Danny contra su enloquecido padre Jack. Esta teoría se sugirió porque Kubrik añadió el algazara del hotel y que eso no aparecía en la novelística.

4. Se trata de la caída de los nazis

Aunque la Segunda Desavenencia Mundial terminó oficialmente en 1945, se dice que la caída de la Alemania Fascista comenzó en 1942 y que Stanley Kubrik puso la número 42 en la película como una remisión a esa aniversario.

Aparece en la playera de Danny, es el número de autos que están en el estacionamiento del hotel, Wendy y Danny ven la película Verano del 42, y si multiplicas las cifras del cuarto 237 (2x3x7) da como resultado 42. Jack sería Alemania, pues escribe en una máquina alemana y tiene la imagen de un lince en una playera.

5. Se debe ver en reversa

Kubrik es un temperamento de la simetría y de los mensajes secretos visuales, por eso se piensa que si se ve en dos pantallas diferentes la película —una en reproducción ordinario y la otra en reversa— aparecen muchas similitudes, parecen estar casi empalmadas y ambas coinciden con la secuencia del cancerbero Halloran viendo la televisión.

6. Es una pesadilla de Jack

Una de las teorías más sencillas dice que en existencia toda la película es una pesadilla de Jack Torrance. La historia de El Resplandor está llena de cosas sin sentido como fantasmas, poderes sobrenaturales y elevadores llenos de crimen. La única constante es que el personaje interpretado por Jack Nicholson es un tipo que bebe, así que todo aceptablemente podría estar sucediendo en su mente durante una borrachera.

7. Revela el plan MK Extremista de la CIA

Tarde o temprano muchas teorías conspirativas terminan diciendo que todo se trata de los proyectos secretos de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos. Se cree que MK Extremista fue uno de sus programas de control mental que usaba técnicas ilegales de variación sensorial para desarrollar poderes psíquicos en las personas, pero que tenían resultados escalofriantes.

Esta teoría sobre El Resplandor dice que Jack Torrance es un sujeto a prueba en el Hotel Overlook y que sufre de alucinaciones por la privación de comunicación con otros y por el LSD en sus bebidas. La evidencia de esto es el póster de Monarch Ski que aparece detrás de las gemelas, pues Monarch fue el nombre esencia del plan MK Exaltado.

8. Stanley colocó símbolos de los Illuminati

Ninguna serie de teorías conspirativas estaría completa sin una mención de este rama secreto de líderes mundiales. Se dice que Kubrik colocó sus símbolos —triángulos y luceros, entre otros— a lo espacioso de toda la película, pero de tal forma que solo los iniciados, como él, los pudieran ver.

Sin incautación, a posteriori su opinión sobre este peña secreto cambió y los exhibió en su última película Luceros proporcionadamente cerrados. Se cree que esto fue demasiado y los Illuminati lo asesinaron.

9. Todo es fallo de Danny

Esta es una teoría más nuevo que circula en Twitter y dice que la paranoia de Jack es provocada por su hijo Danny. Los dos tienen el don y es por eso que pueden ver cosas que otros no. Pero los fantasmas y otros horrores no son creados por el hotel fascinado sino por el peque, quien no tiene control sobre su poder.

Todo lo que enloquece a Jack es creado por el incontrolado brillo de Danny. El papá intentaba descansar en el Hotel Overlook, estaba estresado, y al final sus agitación se destrozan y cree que todo lo que está viendo es verdadero.

Ahora que conoces todas estas teorías conspirativas tal vez verás con nuevos luceros la secuela Dr. Sueño