Alcalde Codina confirmó brote de COVID-19 en casa de reposo de Puente Alto: Hay un fallecido y 17 personas contagiadas

0
90

El corregidor de Puente Suspensión, Germán Codina, confirmó un brote de COVID-19 en la casa de reposo “Dulce Hogar” ubicada a dos cuadras de la calabozo de la comuna.

Según consigna Emol, Codina aseguró que la misma comunidad del hogar fue la que les informó sobre el brote.

“Uno de los adultos mayores falleció el miércoles de la semana pasada y el sábado, cuando la comunidad nos alerta, acudimos con el equipo de salud y, contraviniendo todas las indicaciones del ministerio de Salud, decidimos tomarle exámenes PCR a todos, a los 18”, señaló el munícipe.

El superior comunal informó que los exámenes arrojaron que 17 miembros de la comunidad están contagiados de coronavirus. Encima, sostuvo que el hogar “aún no recibe el decreto de cuarentena por parte del Ministerio de Salud”.

“La seremi estuvo ayer, también estuvo el Servicio Nacional del Adulto Mayor y están colaborando con nosotros para poder brindarles a los residentes de este lugar un monitoreo permanente y una situación más digna para que puedan salir adelante”, cerró el corregidor, acotando adicionalmente que, de acuerdo a lo recomendado, el rama se mantendrá en el mismo zona al estar casi todos contagiados”, precisó.