El arte de los vídeos emotivos 'homemade', una ventana a la empatía en la distancia

0
90

En menos de dos meses nuestra vida ha cambiado por completo. Las rutinas no son las mismas, hemos descubierto nuevos hobbie y tenido que postponer otros, hemos puesto a prueba una convivencia más concentrada que nunca y relaciones obligadas a la distancia. Hemos entendido que se puede echar de menos poco que nunca pensábamos que extrañaríamos, como el rumbo en la cara o un simple paseo.

Y para muchos esta situación ha sido una ocasión para dejarse soportar por la imaginación y la creatividad. Han aparecido iniciativas que han sabido soportar la música a otra parte, a las casas, como #yomequedoencasafestival. Canciones que han cogido impulso en la valentía de quienes se están dejando la piel por que todo vuelva a la normalidad, como ‘Por lo que haremos mañana’. Arte que ha hexaedro la oportunidad de expresarse y de crear comunidad, como la iniciativa #nosvemosenlosbalcones.

Todavía, entre todas estas iniciativas, ha florecido el arte de los vídeos caseros. Todos tienen tres factores en popular: música emotiva, fragmentos de otros vídeos y un mensaje que invita a la advertencia. “Hola papá. Aquí estoy, paseando entre la cocina y el salón. Ahora el balcón es lo más parecido que tengo al paseo de la Independencia y el tirar la basura es mi excursión diaria”. Así arranca el vídeo de Armada (@marinaamut), que compartió en su cuenta des Instagram el pasado 28 de marzo. “Estamos todos inmersos en la misma situación y, bueno, siempre es bueno reflexionar todos juntos”, explica.

¡Únete a nuestra newsletter!

¡No te olvides de apuntarte a nuestra newsletter para no perderte todas las iniciativas e historias de estos días!