Voluntario de la vacuna de AstraZeneca demanda por sufrir efectos secundarios

0
70

Parece que las malas noticiero no paran para la vacuna que desarrollan AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pues han tenido que detener sus experimentos en un par de ocasiones, ya que se han presentado reacciones adversas. Recientemente, una persona que las ha sufrido presentó una demanda en contra de estos laboratorios y pide un poco más de 670 mil dólares como compensación de daños.

Un hombre de 40 abriles que participó como voluntario de las pruebas de la vacuna conocida como Covishield en la India pidió que de forma inmediata se detuvieran las pruebas con los 1600 voluntarios que estaban participando en ese país, ya que le ocasionó un dolor de inicio agudo, repulsión, vómito, así como momentos en los que perdía la concepto del tiempo y no sabía en dónde estaba, lo que catalogó como “un cambio total en el comportamiento”.

Esto ocurrió posteriormente del 1 de octubre, aniversario en la que le aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Aunque al principio se registró la presencia de anticuerpos, los síntomas surgieron de pronto, incluida una extrema sensibilidad a la luz y los sonidos, así como sofoco excesiva. Al ser analizado en el Hospital y Colegio Médico Sri Ramachandra, los médicos señalaron que llegó con un “estado mental alterado” y “desorientado”.

De acuerdo con la esposa de este hombre, el neurólogo les dijo que tiene una “disfunción cerebral”, que denominó como “encefalopatía aguda” y todavía no se ha recuperado completamente. Igualmente le detectaron deficiencia en la vitamina B12 y D, aunque el comité médico del hospital aseguró que posteriormente de las pruebas realizadas no se encontraron utensilios que evidencien que esto es derivado de la aplicación de la vacuna.

Sin bloqueo, este hombre ya presentó una denuncia formal, pues asegura que él se encontraba acertadamente antaño de la aplicación, por lo que está pidiendo más de 650 mil dólares como compensación por el daño que asegura que AstraZeneca y su vacuna en etapa de experimentación le han causado, aunque le hará equivocación que otro asociación de médicos confirme que en sinceridad es una reacción adversa.