Alcalde de Puente Alto pide al Minsal que “recapacite y abra la vacunación” tras baja afluencia de rezagados

0
41

El corregidor de Puente Parada (RN), Germán Codina, manifestó su preocupación por la mengua afluencia de asistentes en los días de inmunización contra el Covid-19 dedicados a los rezagados (entre el lunes 7 al miércoles 9 de junio). Al respecto, pidió al Empleo de Vigor que “recapacite y abra la vacunación”.

“Son muy pocos los rezagados que están aprovechando la instancia, porque derechamente algunos creen que la vacuna tiene efectos adversos, otros porque en la semana trabajan y no pueden asistir”, dijo el munícipe en conversación con Radiodifusión Universo.

Codina precisó que en Puente Suspensión pasaron de inocular 9 mil personas diarias a solo 2 mil. En esa ringlera, solicitó al Minsal que “recapacite y abra la vacunación, porque lo que debemos hacer hoy día es abrir la vacunación al que quiera, y obviamente cumpla con las exigencias sanitarias, como que sean mayores de 16 años”.

“Bueno, si se explica porque no hay vacunas, uno se tiene que quedar callado y esperar que lleguen, pero el mensaje que uno ha escuchado es que se logró comprar a tiempo una cantidad de vacunas suficientes para inocular a la gente necesaria. Ahí entramos en una confusión con el mensaje que se está dando”, agregó.

Por extremo, solicitó ampliar el rango etario en el proceso de inoculación. “No sería descabellado que el ministerio de Salud y el de Educación se pusieran de acuerdo como para poder generar un plan de vacunación rápido que aborde el todo el grupo etario de jóvenes que estudian y que van a necesitar tener las dos dosis colocadas, de aquí a un par de meses más”, dijo.