Fuertes marejadas se han hecho sentir en toda la zona costera del país principalmente en la región de Valparaíso

0
48

Durante esta mañana se ha entregado aviso de fuertes marejadas a lo grande de todo el país. La Onemi comunicó alerta temprana preventiva por marejadas el día lunes y en esta excursión videos han regalado cuenta de lo ocurrido en diferentes puntos del zona doméstico.

Marejadas en San Antonio @Jessica_CD2JNC
Precisamente en las costas de la región de Valparaíso es donde se han presenciado fuertes oleajes dañando parte de la infraestructura del borde costero. Viñedo del Mar, San Antonio, Valparaíso y Quinteros han sido las comunas más afectadas tras lo sucedido. 

La misma Onemi sugirió:

-Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.

-El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de obturación de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.

-Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.

-Reanimar la vigilancia del borde costero para evitar emergencias.

Marejadas en San Antonio @NoticiasValpoEx

Marejadas en Viñedo del Mar @TTIValparaiso