Alcalde Jadue interpuso querella contra ex ministro Mañalich por muertes de covid-19 en Recoleta

0
98

El corregidor de Recoleta, Daniel Jadue presentó este viernes una querella criminal contra el ex ministro de Vigor Jaime Mañalich, y al Presidente Sebastián Piñera por el cuasidelito de homicidio, frente a la asesinato de 62 personas en la comuna a raíz del coronavirus.

Según destaca un comunicado de la Municipalidad de Recoleta, estos fallecimientos habrían ocurrido por el “actuar negligente y grave en el control de la pandemia”.

La querella de 35 páginas sostiene que “el ex ministro de Salud, junto a otras autoridades del Gobierno, incluido el Presidente de la República, Sebastián Piñera, habría adoptado decisiones evidentemente erradas y retardadas, además de ocultar y negar información relevante a las autoridades locales”.

El memorial admitido todavía va dirigido a las autoridades de las subsecretaría de Vigor Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga respectivamente, y establece que “el ocultamiento de información ha impedido el control de los contagios y el fallecimiento de miles de chilenos y en particular de 135 vecinos y vecinas de la comuna de Recoleta”.