Artista convierte viejos pedazos de madera en increíbles esculturas de tamaño real

0
84

En la vida salvaje de la naturaleza ausencia se desperdicia, y este grabador tomó ese ejemplo como inspiración para darle nueva vida a ramas caídas y trozos de madera encontrados en bosques y valles.

Desde que era chiquillo, Jeffro Uito se divertía tallando objetos en madera que encontraba en sus excursiones por su originario Tokeland, en Washington. Con el tiempo sus habilidades fueron creciendo, y asimismo lo hicieron sus obras.

Posteriormente de dominar el arte de hacer esculturas en pequeña y mediana escalera, Jeffro se retó a crear representaciones de animales en tamaño efectivo usando piezas recicladas de madera que reúne en excursiones.

Raíces, ramas secas, troncos caídos, cortezas, todo lo que Uito encuentra en los bosques le sirve para darle vida a animales de madera en gran tamaño, decoraciones y hasta muebles con un gran nivel de detalle.

Su obra ha sido reconocida internacionalmente, e incluso el Museo de Taiwán pidió prestado su rinoceronte para una exhibición y terminó comprándoselo por su imponente belleza. Estas son 15 de las mejores esculturas de este excelente intérprete que reutiliza lo que encuentra y que tiene a la traspaso en su página oficial de Knock On Wood (“Toco Madera”, en castellano).

1. Rinoceronte

2. Agudo en revoloteo

3. Entrada de madera

4. Cangrejo coloso

5. Jirafa

6. Lince posándose

7. Inicio de rinoceronte

8. Estatua de heroína

9. El rey de la selva

10. Un gran cabestro

11. Zancuda reposando

12. Incluso hace instrumentos musicales

13. Un potro salvaje

14. Ornato para interiores

15. Qué nivel de detalle