Artista ucraniano revive ciudades fantasma de la URSS y las convierte en paisajes cotidianos

0
42

Andrey Goopsa es un actor digital y bloguero ucraniano que expresa su talento mostrando cómo podrían brillar distintas ciudades postsoviéticas en el siglo XXI a través de la fotografía y el Photoshop en un plan de video llamado Florecimiento.

Una de las ciudades abandonadas a las que le dio un “retoque” es Pripyat, ocasión donde ocurrió el terrible desastre en la central nuclear de Chernóbil en 1986, a la que le dio un aspecto contemporáneo, transportándonos a un tiempo alterno en el que este terrible desnivel nunca sucedió.

Este actor realiza un trabajo muy arduo en cada uno de sus proyectos y edita pequeños detalles de cada imagen como remover la basura de las calles y la publicidad de la época, edificios, carreteras. Adicionalmente, repara paisajes e, incluso, introduce nuevos medios de transporte.

A continuación te presentamos las imágenes del antaño y el a posteriori, donde Andrey hace un acercamiento a la cruda verdad que aún ronda por las antiguas calles y ciudades de la URSS, mostrándonos la forma en la que debieron suceder florecido.

1.- Pripyat, Ucrania

2.- Vorkutá, Rusia

3.- Lesosibirsk, Rusia

4.- Pripyat, Ucrania

5.- Mykolaiv, Ucrania

6.- Pripyat, Ucrania

7.- Cherkasy, Ucrania

8.- Mykolaiv, Ucrania

9.- Pripyat, Ucrania

10.- Krasnoyarsk, Rusia

11.- Ucrania

12.- Chernivtsi, Ucrania

13.- Vorkutá,Rusia

14.- Minsk, Bielorrusia

15.- Chelyabinsk, Rusia

16.- Ufá, Rusia

17.- Cherkasy, Ucrania

18.- Novokuznetsk, Rusia

19.- Mykolaiv, Ucrania

20.- Mykolaiv, Ucrania

21.- Zaporizhzhya, Ucrania