Así fue como Burger King logró aparecer en el FIFA 20 sin pagar un centavo a EA

0
49

Como ya saben, o se imaginan, hay marcas que pagan millones de dólares para poder aparecer en los logos de las camisetas de equipos deportivos, sobre todo si son equipos donde juegan grandes futbolistas como Messi, Neymar o Cristiano. Sin incautación, a Burger King esto le salió injustificado ¿y cómo? Pues patrocinando al peor equipo de la cuarta división de fútbol inglesa y esperar que el uniforme saliera en el FIFA 20. Genios.

La famosa cautiverio de hamburguesas se convirtió en el patrocinador oficial del Stevenage FC hace dos abriles. Tal vez el nombre no les suene tanto, y con razón, pues son el postrer equipo en la tabla de la English Football League Two, o sea, ni en su casa los conocen, pero Burger King invirtió 50,000 libras (poco más de 63,000 dólares) en él. Pero más que patrocinar a ese equipo, en efectividad este movimiento se trataba de una campaña de publicidad ideado por las agencias DAVID Madrid y DAVID Miami para que Burger King apareciera en el mundialmente renombrado videojuego.

Luego de difundir el ocio, la marca alentó a los gamers a fichar a sus ídolos con el uniforme del Stevenage, por lo que estaban seguros de que el inconfundible logo de Burger King aparecería en todas las redes sociales, asociando su marca con los futbolistas más cotizados del planeta.

burger king

En octubre de 2019, la dependencia de comida rápida empezó a regalar productos a cambio de que la clan compartiera videos de sus futbolistas favoritos usando el uniforme del Stevenage. “Marca un gol y te daremos siete aros de cebolla”. “Has un cañón y te daremos nueve nuggets”. “Acierta un disparo desde tu propio campo con un jugador español y te daremos una hamburguesa”. La única condición para participar en las promociones era que jugaran con el Stevenage.

Como era de esperarse, la organización fue todo un éxito. Los jugadores de FIFA 20 compartieron más de 25 mil videos en los días que duró la promoción, y a este provocación se le llamó el “Stevenage Challenge”. Y les digo, chicos listos, porque adicionalmente de no pagarle ni un duro a Messi por su imagen, Burger King de ningún modo mencionó el nombre del movilidad, siempre se hablo de “un videojuego de fútbol edición 2020”, por lo que siquiera pagaron ausencia a Electronic Arts.

Obviamente, esta magnífico campaña ha recibido premios por su originalidad (Andy Awards y The One Show 2020), y asimismo sirvió para dar a conocer al Stevenage FC y convertirlo en uno de los equipos más comercializados del mundo, pues sus camisas se han vendido en más de 50 dólares, lo que está acertadamente para ser un equipo de cuarta división.

Y bueno, esta historia nos deja una clara moraleja, y es que no se necesita volver mucho metálico en publicidad si se es un talento del marketing de maquis… o poco así…