Bellolio dice que interpelación a Paris “no tenía buena información” y califica de “inaudita” acusación constitucional contra Figueroa

0
27

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dijo hoy que el diputado Miguel Crispi (RD), a cargo de la interpelación -realizada ayer- al titular de Sanidad, Enrique Paris, “no tenía buena información”. Encima, calificó de “inaudita” la recriminación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, ingresada el martes a la Cámara Depreciación.

“Sobre la interpelación va a ser una que no va a ser recordada por un buen interpelador, creo que fue una mala interpelación por parte del interpelador, él se enojó mucho, no tenía buena información”, señaló Bellolio en una actividad realizada en Antofagasta.

“Cuando (Crispi) dijo que quería interpelar era porque la pandemia estaba descontrolada, y lo único que teníamos que hacer era un cortocircuito, pasaron los días y han bajado un 70% de los contagios, evidentemente tampoco fue capaz de decir que se habían equivocado en esa materias”, comentó el secretario de Estado, consigna Emol.

En esa tilde, señaló: “obviamente que fue una prueba superada por parte del ministro de Salud y no así por parte del interpelador”.

Sobre la cargo constitucional contra Figueroa, Bellolio la calificó de “inaudita” y dilación que “se rechace ampliamente en el Congreso y que la ciudadanía también rechace esta medida”.

“Yo creo que es el récord mundial del absurdo, porque todos los organismos internacionales que se dedican al ámbito de la educación hacen ver la importancia de volver a clases de manera presencial, muchos países del mundo lo que han hecho es priorizar el retorno seguro a las clases”, apuntó.

“Chile es de los países que más tiempo han estado cerrada las escuelas y sin embargo, hay un grupo de parlamentarios que quieren prohibirle a los padres que puedan ellos escoger si mandar o no a sus hijos a las escuelas”, agregó el ministro vocero de Gobierno.