Buenas noticias para el cine: ‘Black Widow’ rompió récord en taquilla a pesar de la pandemia

0
41

Por supuesto que una cinta protagonizada por Scarlett Johansson iba a tener el éxito asegurado, y así como el personaje de Natasha Romanoff patea traseros de villanos, igualmente la película Black Widow arrasó en su fin de semana de estreno.

Oficialmente, la aventura en solitario de la agente Romanoff es la primera cinta de la Período 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) y la inició con el pie derecho. Aunque todavía seguimos teniendo restricciones en el espacio de salas de cine, esta ocurrente película logró percibir decenas de millones de dólares en tan solo tres días.

Black Widow fue estrenada el 9 de julio simultáneamente en cines y en la plataforma de streaming Disney+, en la cual los suscriptores podían rentarla. Tan solo a través de este medio, la película recaudó 60 millones de dólares. Pero sigamos sumando para acechar el gran total.

En las salas de cine internacionales de 46 países, la película ganó otros 78 millones de dólares y, solamente, en Estados Unidos alcanzó una emblema de 80 millones en su fin de semana de estreno. Si los cálculos no nos fallan, Black Widow recaudó en total 218 millones de dólares.

La película es ingenioso, nos aclara mucho sobre el pasado de la agente Natasha Romanoff y todavía hace nuevas conexiones con el MCU. Es un logro que Marvel y Disney hayan conseguido tantos millones, sobre todo teniendo en cuenta que la pandemia de covid-19 sigue en pie en la veterano parte del mundo.

Claro que estos 218 millones de dólares se quedan muy por debajo de lo que han conseguido otras películas, como Spider-Man: Far From Home y sus 580 millones en taquilla antaño de la pandemia. Pero si se van a hacer comparaciones, todavía hay que afirmar que superó a la última cinta de Rápidos y Furiosos 9 por 10 millones. Queja, Toretto, la grupo adoptiva de Natasha fue más exitosa.

La Etapa 4 del MCU está teniendo muy buen principio a pesar de la crisis internacional persistente. Ya vimos las series de WandaVision, Falcon y el Soldado de Invierno, Black Widow, Loki y, próximamente, veremos el estreno de la serie What if…? en agosto, así como la película Shang-Chi y la Inscripción de los Diez Anillos en septiembre.