¿Cada quién hace su parte de la tarea y luego las juntamos? Sale la extraña canción de J Balvin para Metallica

0
55

El Black Album de Metallica es uno de los discos más influyentes en la historia de la música, por lo que la celebración del 30 aniversario de su tirada sigue causando mucha polémica contra la partida estadounidense de trash metal.

Kirk Hammett, Lars Ulrich, James Hetfield y Robert Trujillo decidieron difundir en este 2021 un disco llamado The Metallica Blacklist con nuevas versiones de los 12 temas que componen el disco que lanzaron en 1991. Pero sus admiradores enloquecieron al memorizar que las canciones serían adaptadas al mercancías musical de las celebridades invitadas.

En total, el disco The Metallica Blacklist tendrá 53 canciones y algunas de ellas ya fueron lanzadas en diferentes plataformas. El video más nuevo publicado en Internet fue la traducción de Wherever I May Roam interpretada por J Balvin, lo que provocó un nuevo enfrentamiento entre metaleros y reguetoneros.

Aunque la canción retoma el riff principal de esta ruda canción, el músico urbano le agregó un estilo trap y una nueva pagaré en castellano que trata sobre su auge, la envidia que otros le tienen y que a pesar de las críticas, él es un cómico exitoso. O sea, el clásico “yo las puedo todas”…

Solamente al principio y al final de la canción se pueden ver fragmentos de videos de los integrantes de Metallica. Adicionalmente, hay una parte en la que se audición la voz de James Hetfield cantando.

Anteriormente se habían enérgico otros videos, como el de Enter Sandman de Juanes y The Unforgiven de Ha*Ash. Sin incautación, esta traducción de J Balvin es hasta ahora la más polémica, pues se trata de una mezcla entre dos géneros totalmente distintos.

Los fans from hell están desatando su disgusto a través de las redes sociales, pero ahí mismo, los amantes del reguetón se están burlando de ellos. Estos últimos usan las frases cantadas por J Balvin para proponer que todo el mundo aborrece su éxito, pero que a pesar de ocurrir “destruido” la canción, él tiene más éxito que todos los metaleros juntos.

El 10 de septiembre se lanzará todo el disco The Metallica Blacklist, pero ya quedó más que claro que las nuevas versiones del Black Album no son un cover, sino una interpretación adaptada a otros géneros musicales. ¿Qué pasó ahí, Kirk, James, Lars y Robert? Antaño eran chéveres, pero ahora por estar en tendencia, al parecer, están perdiendo a muchos de sus admiradores.

Para que nadie les diga que “están juzgando sin haber escuchado la canción”, a continuación les dejamos el video de Wherever I May Roam de J Balvin, quien juramento ser un fan de Metallica y estar muy atinado por hacer esta colaboración.