Cerca de medio millón de vacunas Pfizer-BioNTech llegaron durante esta mañana al país

0
25

Siguen llegando al país dosis de vacunas contra el covid-19. Esta mañana hizo arribo un cargamento con 451.620 dosis de la compañía Pfizer BioNTech al aeropuerto internacional de Pudahuel. Esto se suma al medio millón de vacunas de Sinovac que ingresaron al país el día sábado. 

Con esto se superan las 26 millones de dosis en el país. A la momento, cerca del 83% de la población ya se ha inoculado con al menos la primera dosis, siendo Pimiento uno de los países con la tasa más inscripción de prevención en el mundo.

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, dijo a Radiodifusión Infinita que “Queremos dar la tranquilidad de que de tomarse la osadía de la dosis de refuerzo, las dosis estarán. El acuerdo con Pfizer ya se amplió de 10 a 14 millones. Con el resto de los laboratorios estamos en un radio chica“.

Adicionalmente agregó que “Hay ciertos detalles que no puedo revelar, porque son conversaciones reservadas, pero sí existe la garantía de que las dosis van a estar”.

La autoridad igualmente se refirió a la posible producción de vacunas Sinovac en el país. “La próxima semana llegará un equipo de Sinovac. La idea es establecer una planta de llenado de vacunas en Pimiento. Es un plan que involucran a las universidades, como la Universidad Católica“, cerró.