Cruzó la frontera para festejar el día de su graduación con su padre deportado

0
134
loading...
loading...

Las políticas migratorias que ha implementado Estados Unidos ha poliedro como resultado el que miles de migrantes hayan sido deportados, separando familias al por anciano.

Algunos tiene suerte de poder permanecer en México, cerca de la frontera, y que sus familias vivan igual, cerca, pero del flanco estadounidense, pues así es un poco más ligera tratar de sustentar viva la convivencia.

Leslie Silva se graduó de la Eastlake High School, sin bloqueo, su celebración no estaría completa, ya que unos abriles detrás, su padre, Mario Silva, fue deportado de Estados Unidos, lo que ocasionó que ella, su madre y hermanas se tuvieran que resultar a proceder en El Paso, Texas, y su padre en Ciudad Juárez, Chihuahua, que son ciudades vecinas, al borde de la frontera.

Esta es la tercera ocasión en que el padre de Leslie ha sido deportado, pues luego de la primera, buscó la forma de estar con su clan, pero de nuevo fue capturado y enviado a México.

Mujer en la frontera

El regalo que ella quería era que su padre la viera en su división, pero como él no podía hacerlo, ella se fue horas antiguamente de su ceremonia, con todo y toga y birretina, para reunirse con su padre y compartir este momento, que no solo los conmovió a ellos, sino a miles de migrantes  que están viviendo una situación similar.

En entrevista para El Paso Times, Leslie manifestó:

Estaba tan acertado. Comenzó a rezumar y nunca lo había trillado sentir. Dijo que se sentía verdaderamente honrado y que pensó que fue muy amable por mi parte ir a verlo antaño de mi ceremonia de grado.

Desde los 7 abriles, la relación con su padre se truncó, pues fue en 2007 cuando Mario fue deportado, aunque lo intentó dos veces más, hasta que decidió establecerse en Ciudad Juárez.

Padre e hija en la frontera

Esta historia se ha vuelto vírico, y es que, como dijimos, son miles de familias las que atraviesan por una situación similar, por ello la reunión de Leslie y Mario ha regalado cierta esperanza de poder reunirse, al menos por unos instantes, con sus seres queridos.

Este es el emotivo momento:

Durante estos abriles, las hermanas y la madre de Leslie, así como ella misma, han podido ir a Ciudad Juárez algunas veces para reunirse con Mario, aunque claro, el residir así para una comunidad es muy complicado.

Desafortunadamente esto tendrá que continuar así, pues Leslie estudiará dispensario en Estados Unidos, y su padre seguirá son poder cruzar la frontera, lo que pone de relieve que el tema migratorio no solo es una cuestión política y económica, sino que impacta en lo más profundo, como es tener que separarse de los seres queridos.

loading...