Diputado Castro (PS) advierte por negativa de Hacienda para añadir recursos a Ley Ricarte Soto: la normativa “está en jaque”

0
52

“La Ley Ricarte Soto está en jaque”, advirtió este lunes el diputado y médico ingrediente de la Comisión de Salubridad de la Cámara y parlamentario del Partido Socialista (PS) por la Región de O’Higgins, Juan Luis Castro. El diputado precisó que el Tarea de Hacienda mostró su negativa para juntar nuevas patologías.

“Hoy día hemos conocido desde el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Presupuestos, la negativa de dar más recursos financieros para agregar nuevas patologías”, incluso se mantendría, “hasta por 10 años, solo lo que existe -hasta hoy- y nada más”, detalló Castro. “Dicho claramente, no van a aceptar más gastos en nuevas patologías”, añadió.

Para el diputado este hecho resulta “inaceptable”, y calificó la situación como “una malversación a la fe pública, a toda la ciudadanía que creyó en esta ley, y al propio Ricarte Soto”.

“¿Queremos transformar en letra muerta a la Ricarte Soto? ¿Queremos dejar esto abandonado después del logro que esto significó para el país? ¡No lo vamos a aceptar!” Sentenció el expresidente del Colegio Médico de Pimiento.

Finalmente, el diputado, informó que se les “ha encargado hacer rápidamente una reunión con el Ministerio de Hacienda y aclarar este punto, que es extremadamente sensible para miles de familias que están esperando una ley, que no puede ser letra muerta en el tiempo de hoy”.