El antiviral español Aplidin logra reducir el 99% de la carga viral de covid-19

0
47

No dejan de generarse parte sobre avances medicinales acerca del coronavirus y en España, en los laboratorios de PharmaMar, se ha desarrollado la plitidepsina, un fármaco antiviral que ha demostrado la disminución de un 99 por ciento en las cargas virales por SARS-CoV-2 y ya está siendo probado experimentalmente en Francia y Estados Unidos.

A parte de PharMat, igualmente están involucrados prominentes investigadores como Kris White, Adolfo García-Modisto y Thomas Zwaka, los Departamentos de Microbiología y Biología Celular, Regenerativa y del Crecimiento en la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai en Nueva York, así como Kevan Shokat y Nevan Krogan en el Instituto de Biociencias Cuantitativas de la Universidad de California de San Francisco y Situación Vignuzzi del Instituto Pasteur de París, Francia.

Los responsables de la investigación dieron a conocer que este antiviral es el más potente que se ha descubierto y propusieron que deberían dar inicio a ensayos clínicos en el tratamiento contra el coronavirus.

Se ha determinado que la actividad antiviral de esta medicina se origina a partir de la inhibición de la proteína eEF1A, así como que este fármaco demostró una gran potencia antiviral en una prueba de fecundación “in vitro” y muy descenso toxicidad.

El disquisición preliminar llevado a extremo en dos tipos de especímenes diferentes infectados por el virus comprobó una gran reducción de la replicación vírico. Adicionalmente, se mostró una disminución de 99 por ciento en las cargas virales en los pulmones de estos especímenes.

El perfil de seguridad de este medicamento está bastantemente admisiblemente instaurado en humanos. Se menciona esto conveniente a que la toxicidad de los antivirales siempre es objeto de preocupación, pues en este caso va dirigido a las proteínas que componen las células del cuerpo humano.

Frente a la propagación total del coronavirus y la preocupación por encontrar un tratamiento, ParmaMar recordó que se han sumado fuerzas entre varias instituciones dedicadas a encontrar un tratamiento efectivo contra la infección.

Los expertos han antagónico la forma de trazar un planisferio completo del genoma del covid-19. Adicionalmente, descubrieron que este virus es capaz de interactuar con 332 proteínas de las células del cuerpo humano. En la ahora, PharmaMar negocia con distintas organizaciones dedicadas a la regulación de los ensayos de etapa III.

Esta es una gran nueva interiormente de todo el gran caos generado por esta enfermedad. Los avances en materia de medicina han ido creciendo muy rápido y no es para menos, pues muchas vidas siguen en peligro conveniente a la propagación del virus. Aquí no dejaremos de insistir: mantente sano, lávate las manos continuamente, usa cubrebocas y mantén la sana distancia.