Elon Musk está trabajando en un auto eléctrico barato que va de 0 a 100 km/h en 2 segundos

0
37

Cada vez más personas están considerando seriamente la opción de comprar un automóvil eléctrico, y Elon Musk sabe que necesita ofrecer buen rendimiento, un precio accesible y asimismo emoción en sus modelos.

El presidente ejecutor de Tesla es de esos hombres que no temen los retos, y desafío por proyectos ambiciosos que al principio no tienen una admisión tan buena, como ocurrió con su camioneta Cybertruck. Pero Elon no se detiene, y ahora está creando un nuevo maniquí de carro que será tan veloz como crematístico, el S Plaid.

Durante el evento Battery Day, Musk anunció que su automóvil Maniquí S Plaid estará equipado con tres motores eléctricos, lo cual le va a permitir desarrollar 1,100 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 320 km/h, y acelerar de 0 a 100 km en tan solo dos segundos.

Este maniquí igualmente presentará mejoras en el rendimiento de su autonomía, y podrá recorrer hasta 836 km con una sola carga gracias a las celdas tabless de su condensador.

El S Plan es un nuevo super sedán eléctrico que encima de ser el más potente creado por Tesla, igualmente será el más económico pues costará 25,000 dólares. Tan solo para resaltar más la diferencia hay que memorizar que el Roadster de Tesla cuesta aproximadamente de 250,000 dólares.

Esta reducción de precio se debe a que la compañía Tesla ha conseguido mejorar mucho su capacidad para producir baterías. Con procesos más simples, Musk indagación que en el futuro incluso puedan prescindir del litio en sus baterías y esto dará beneficio para traicionar automóviles más baratos.

La tecnología para producir automóviles eléctricos ya está en manos de muchas compañías, así que ahora la competencia se va a centrar en su velocidad, autonomía y precio. Elon Musk sabe competir, y por eso su maniquí S Plaid ya está habitable en preventa con entregas para el próximo año 2021.