Empresario sobrevive al coronavirus y convierte su oficina en hospital para ayudar a la comunidad

0
87

Con los hospitales totalmente saturados y cada vez más personas infectadas con Covid-19, la pandemia sigue causando estragos en torno a del mundo y los sobrevivientes buscan maneras para ayudar a los menos afortunados.

Kadar Shaikh es un patrón de 59 abriles de perduración, vecino de la ciudad de Guyarat, India, quien dio positivo al Covid-19 y estuvo internado durante vigésimo días en un hospital. Pudo vencer la infección, pero se dio cuenta de que los gastos médicos causados eran muy altos.

De inmediato pensó: “El costo del tratamiento en un hospital privado es enorme, ¿cómo podrían los pobres pagar ese tratamiento?” Así que decidió hacer poco al respecto y transformó su amplia oficina en un centro médico provisional equipado con 85 camas.

Este hospital en su oficina mide 2,800 metros cuadrados, y fue acondicionado para dar tratamiento de balde a pacientes con coronavirus, sin importar su vida, casta, sexo o religión.

Este filántropo hindú hizo un trato con el gobierno de la India, y ahora son las autoridades hindúes quienes proporcionan el material médico y el personal para atender a los enfermos en este extensión. Por su parte, él se hace cargo del inmobiliario militar, las camas, y los gastos de agua potable y energía eléctrica.

La pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el subcontinente hindú es inquietante, pues según sondeos de la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, Maryland, en Estados Unidos, la India es el tercer país con más infectados en el mundo. Por su propia experiencia, Kadar sabe que la situación es precaria y como sobreviviente sintió la aprieto de ayudar a otras personas con menos medios.

Nosotros nos ponemos de pie para felicitar a este humanitario patrón que tiene perfectamente ordenadas sus prioridades frente a la flagrante contingencia sanitaria de proporciones mundiales.