En el mundo solo hay 3 personas que tienen una fortuna de 100 billones de dólares

0
103
loading...
loading...

Bernard Arnault es el propietario de LVMH, la multinacional con saco en París, y con ello se ganó la posición como el hombre más rico en toda Europa; y no solo eso, sino que entró al selecto colección en donde están Bill Gates y Jeff Bezos como los únicos centibillionarios en el mundo.

Arnault ahora tiene una fortuna de 103 billones de dólares, y con ello, es parte de estos 3 acaudalados empresarios, en el que Gates acumula una fortuna de 107 billones, y Bezos, 123 billones, para ser el hombre más rico sobre el planeta. Conozcamos un poco más sobre ellos.

1. Jeff Bezos

Estudió en Princeton y tiene una ingenio en sistemas computacionales; desde chiquillo se mostró hábil para los negocios. En 1994 leyó una información que decía que Internet había crecido un 2400% en un año, por lo que pensó que se podía sacar buen provecho de eso.

Pensó en 20 productos que se pudieran traicionar a través de la red, y comenzó con libros. Como la cosa iba admisiblemente, abandonó su trabajo, se fue a su cochera y ahí fundó Amazon.com, empresa que en un inicio realizaba reuniones con familia de Barnes & Insigne y otros, en plena calle. Tocaban una campana cada vez que vendían algún producto, pero pronto vendían tanto que esta se convirtió en un molestia al repicar a cada rato.

Su fortuna creció tanto que ahora, entre otras cosas, es propietario de una enorme finca en el Laguna Washington, en Seattle; una mansión en Beverly Hills, valuada en 24.5 millones de dólares, con todos los lujos; varias mansiones en el barriada de Kalorama, en Washington, D.C; 3 apartamentos en el Century Tower de Nueva York, y compró el Museo de los Textiles.

Bezos es uno de los principales donantes para la construcción de The Clock Of The Long Now, un cronómetro subterráneo diseñado para funcionar durante 10,000 abriles. Se dice que ha donado más de 40 millones de dólares para ese fin. Asimismo compró The Washington Post, en agosto de 2013, y pagó 250 millones.

Su deseo de criatura era convertirse en un explorador del espacio, y por ello fundó Blue Origin, una compañía que ya logró propalar el primer cohete reutilizable y no descarta en breve ser el tripulante de uno de ellos.

Actualmente es el hombre más rico del mundo.

2. Bill Gates

Durante 18 de los últimos 23 abriles se mantuvo como el hombre más rico del mundo, de acuerdo a Forbes, esto, gracias a ser cofundador de Microsoft que le ha cedido enormes ganancias y una reputación casi de celebridad en todo el mundo.

Bill abandonó sus estudios en Harvard, en 1975, para dedicarse de satisfecho a la creación de su empresa, y valió la pena, porque en 2007 la prestigiada universidad le concedió un título honorario, así como lo han hecho en Cambridge, ubicada en Reino Unido, y las universidades Tsinghua y Waseda, en China y Japón, respectivamente.

Actualmente vive con su esposa Melinda y sus 3 hijos, en una mansión convocatoria Xanadu 2.0, cerca del alberca Washington, en Medina, Washington, que está valuada en 125 millones de dólares. Un nota extraño es que anunció que solo heredará 10 millones a cada uno de sus hijos, porque no le parece correcto que algún crezca con tanto fortuna. Eso no suena tan mal.

En 1999, él y su esposa crearon la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual ha invertido miles de millones de dólares en una amplia abanico de cuestiones, como el financiamiento de bibliotecas en los Estados Unidos; la lucha contra enfermedades como el SIDA, la tuberculosis y la malaria, y el fomento del avance agrícola y los cultivos sostenibles en países con altos índices de pobreza.

Otro de los puntos fundamentales para ellos, es el que más gentío tenga entrada a agua potable en todo el mundo, por lo que incluso le han invertido una suma considerable.

3. Bernard Arnault

Tiene estudios en ingeniería en la Ecole Polytechnique, en su originario Francia, y en 1976 entró a la empresa de su padre, que se dedicaba a la construcción, y poco a poco lo convenció de cambiar de libramiento a los fortuna raíces. En 1979 se convirtió en el sucesor de su padre como presidente de la compañía.

En 1987 fundó LVMH, dedicada a traicionar artículos de suntuosidad de grandes marcas en las áreas de vinos y licores, artículos de moda, relojes, joyas, perfumes y cosméticos, entre muchos otros. Poco a poco se hizo de marcas muy reconocidas, lo que incrementó sus ventas, como: Belvedere, Dom Perignon, Hennessy, Moët & Chandon, Veuve Clicquot, Sephora, Dior, Givenchy, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Hublot y TAG Heuer.

Sobre todo en Japón ha sido un éxito, ya que se considera que un 85% de las mujeres de ese país compran productos Louis Vuitton, y casualmente son los únicos en todo lo que venden, que no tienen descuento.

Bernard, entre muchas otras cosas, tiene su propia isla en las Bahamas, con varias villas, playas privadas y por supuesto, algunas canchas de tenis, que es su deporte protegido y al que juega constantemente. Esta propiedad está valuada en 35 millones de dólares.

Incluso le encantan las obras de arte, y entre su colección personal tiene cuadros de Picasso, Yves Klein, Henry Moore y Andy Warhol.

Ahora es falta menos que el tercer hombre más rico sobre el planeta.

loading...