En Florida están realizando una competencia de cacería de pitones y el premio son miles de dólares

0
43

¿Suerte están celebrando el Día del Estaca de Los Simpson en los pantanos de Everglades? Aunque suene increíble, en Estados Unidos sí convirtieron el control de una plaga en una auténtica competencia.

El Florida Phyton Challenge es una partida masiva de pitones de Birmania en los pantanos del Everglades celebrada cada año, en la que se premian dos categorías principalmente: el viejo número de esas serpientes cazadas y la pitón birmana más larga. Se trata de un concurso que tiene el objetivo de controlar la población de reptiles en este ecosistema.

Ron DeSantis, dirigente de Florida, anunció que la búsqueda de este año iniciará el día 9 de julio y terminará hasta el 18 del mismo mes. En el concurso pueden participar cazadores profesionales, aficionados y hasta veteranos.

Al terminar la temporada de la persecución se hace una celebración en la que se premia a la persona con el viejo número de pitones de Birmania cazados, con un cheque por 2500 dólares, mientras que al segundo división se le da uno por 750 dólares. En la categoría de la serpiente más larga se premia con 1500 dólares al primer circunstancia y asimismo con 750 al segundo lado. Ambas categorías tienen la mezcla profesional y la aficionada.

La regla en este concurso es que la serpiente sea cazada de forma que pierda el conocimiento de inmediato, es sostener, que muera de la forma más rápida posible para evitar que sufra. Se pueden usar armas de fuego, de pernos o armas blancas que necesitan socorro para decapitar efectivamente al reptil.

El Phyton Challenge se lleva a angla porque las pitones de Birmania de este circunstancia descienden de mascotas que hace más de 50 abriles fueron liberadas y se volvieron una verdadera plaga. Una pitón hembra puede poner de 60 a 100 huevos por año y estos reptiles no tienen ningún otro depredador que controle su número en los pantanos.

Las personas pueden registrarse en el sitio oficial de esta montería anual, para participar en el gran concurso al final de la temporada. Encima, en la página web recopilan las imágenes del Phyton Challenge de abriles pasados y recuerdan a todos cuál es el motivo principal de esta persecución: conservar el consistencia de los pantanos.

¡Los Everglades de Florida son un ecosistema extraordinario como ningún otro en el mundo! Es el hogar de una variedad de vida silvestre rara y única que incluye una pluralidad de aves, mamíferos, peces y reptiles nativos. Sin confiscación, algunos reptiles, como la invasora pitón birmana, no pertenecen a este ecosistema y representan una amenaza para la vida silvestre nativa. El Florida Python Challenge es un emocionante esfuerzo de conservación que ayuda a proteger el raro hábitat de los Everglades y los animales que viven allí de estas serpientes invasoras no nativas.

– FLPythonChallenge.org

Esta competencia se ha hecho más egregio cada año y se ha vuelto una tradición en Florida. Sí es suficiente parecida al Día del Tranca de Los Simpson, pero esta no es un invento del siglo XVII para caer irlandeses. Adicionalmente, se enfocan solo en la especie de serpientes que carece de control en este ecosistema y se alimenta tanto de aves como mamíferos de la zona.