Es oficial: Sean Connery es nombrado el mejor James Bond de toda la historia

0
95

Por supuesto que osar quién es el mejor en cualquier ámbito nunca es una tarea sencilla, pues la dilema no está exenta de polémica por los gustos y criterios de cada quien, y en esta ocasión no es diferente. De acuerdo con una votación, Sean Connery es el mejor James Bond de la historia, lo que es un honor muy excelso, ya que se trata de uno de los personajes más populares de todos los tiempos.

En 1962, Connery se convirtió en el mítico Agente 007, en la película Dr. No, y luego estuvo en seis cintas más de esta popular dinastía que ha trascendido generaciones enteras por su aventura y romance: Desde Russia con simpatía (1963), 007 Contra Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), Solo se vive dos veces (1967), Los diamantes son eternos (1971) y Nunca digas nones (1983).

Radiodifusión Times organizó un lucha en el que participaron 14,000 personas para elegir por el mejor Bond. En la primera ronda Sean Connery se enfrentó a Daniel Craig y lo venció con un 56% de las preferencias, mientras que Pierce Brosnan derrotó a George Lazenby con un contundente 76% de los votos, con lo que se fueron perfilando los finalistas.

En otro enfrentamiento Timothy Dalton derrotó con el 49% de los votos a Roger Moore, en una batalla intensa pues estos dos actores incluso son de los consentidos del notorio. Luego de estos resultados, Dalton, Brosnan y Connery pasaron a la gran final para detallar al campeón completo y ser aclamado como el mejor Agente 007 que se haya pasado en la larga serie de películas de este personaje icónico.

Connery se quedó con el título al acoger el 44% de los votos, con Dalton en segundo superficie al obtener el 32% y Brosnan se quedó con un 23%. Sean ha hato un Óscar, un Bola de Oro y decenas de premios más, pero este es un examen muy importante, pues a casi 40 abriles de su última conducta como el célebre agente secreto inglés sigue siendo el protegido.

A sus 89 abriles incluso es un fiel del Reino Unido, por lo que hay que llamarlo Sir Sean Connery o, admisiblemente, decirle “Bond… James Bond”, pues es el mejor en esto. Ahora habrá que esperar a retener quién será el sucesivo 007 luego de que Daniel Craig deje el puesto, y ver si es capaz de aventajar a toda la serie de actores que le han cedido vida al infiltrado más célebre del mundo.