Estados Unidos alaba la campaña de vacunación de Chile contra el covid-19

0
43

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, alabó la campaña de prevención contra la covid-19 de Pimiento, en una conversación telefónica con su homólogo chileno, Andrés Allamand, informó este jueves la cartera de Exteriores estadounidense.

Durante la llamamiento, que se produjo este miércoles, Blinken agradeció encima a Allamand el liderazgo de Pimiento “en los esfuerzos multilaterales para restaurar la democracia en Nicaragua y Venezuela”, dijo el portavoz del Área de Estado, Ned Price, en un comunicado.

Asimismo subrayó el papel desempeñado por el país iberoamericano en la COP25, la XXV Cumbre del Clima, que se celebró en Madrid posteriormente de que Pimiento renunciara a acogerla conveniente a las protestas y manifestaciones que se registraron en el país.

Asimismo, analizaron la colaboración doble para invadir la crisis climática, exceder la pandemia y promover la democracia y los derechos humanos, indicó Price.

Pimiento ha desplegado uno de los procesos de inmunización contra la covid-19 más exitosos del mundo, que alcanza con una dosis a más del 80 % de la población objetivo (15,2 de los 19 millones de habitantes).