Exgimnasta norcoreano saltó valla de seguridad para entrar en Corea del Sur

0
46

La frontera entre Corea del Meta y Corea del Sur tiene una cerca y mucha seguridad para tratar de evitar que quienes no desean seguir bajo el régimen en el Septentrión se vayan al país vecino, ya que son considerados traidores, sin bloqueo, un fresco de 20 abriles que era deportista profesional logró librar los obstáculos gracias a su sagacidad, aunque por supuesto que no fue nulo casquivana y corrió con mucha suerte.

Adicionalmente de la valla, hay militares armados vigilando, cámaras y se estima que existen cerca de 2 millones de minas enterradas en el suelo y mucho, pero mucho, alambre de púas, por lo que aventurarse a cruzar no es nulo sencillo. La cerca tiene una pico de tres metros, por lo que los militares de Corea del Sur no creían posible que este hombre haya sido capaz de cruzar, por eso le pidieron que la escalara de nuevo para comprobar su correr, y lo hizo.

Al parecer este hombre es bajo de elevación y de poco peso, adecuado a esto y su astucia, encima de un toque de suerte, no se activaron los sensores que hay en la valla y por eso los guardias no se dieron cuenta, de lo contrario, probablemente le hubieran disparado. Existe un crónica que señala que este hombre ya había sido detectado dos veces por las cámaras térmicas, encima de que probablemente primero escaló a un poste y de ahí brincó a la parte suscripción de la cerca.

Por supuesto que las autoridades norcoreanas abrieron de inmediato una investigación para aprender qué fue lo que pasó y animar las medidas de seguridad para que no haya cierto más que se aventure a cruzar la valla. Hasta el momento ya son cerca de 32 mil personas las que han saledizo de Corea del Meta por diversos medios, pero este caso ha llamado más la atención por la increíble tiento con la que se realizó.