Funcionaria de residencia sanitaria donde se aloja familia del bebé con variante Delta arroja positivo en examen Covid

0
40

El caso del bebé que llegó desde Estados Unidos contagiado con la variación Delta del Covid-19 generó una nueva arista, oportuno a que una funcionaria de la residencia sanitaria que alojó a los padres -uno de ellos cuñado del cabecilla de junta del ministro del Interior Rodrigo Delgado- y al infante, dio positivo.

Según reporta radiodifusión Aconcagua, oportuno a este contagio, se realizará secuenciación genómica, por lo que este sábado habrá toma masiva de PCR en condominio donde reside el profesional de la vigor.

Al conseguir desde EE.UU., la clan fue autorizada a realizar su cuarentena en su domicilio oportuno a los resultados negativos en los PCR que se tomaron. Sin bloqueo, a los pocos días el rorro presentó síntomas que llevaron a los padres a personarse a un centro de salubridad. Allí se detectó la presencia de la transformación Delta de Covid-19.

Sumario mediante oportuno a no respetar la cuarentena, la comunidad completa fue trasladada a una residencia sanitaria como lo indica el protocolo para los casos Delta de Covid-19 del Empleo de Vigor.