Galilea: "A fin de año habrá normalidad" en zonas afectadas por incendios

0
459
loading...
loading...

El coordinador doméstico de la reconstrucción tras los incendios forestales, y subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, aseguró esta mañana en Tele13 Radiodifusión que “a fin de año habrá normalidad” en las zonas afectadas por los incendios forestales, comprometiéndose a tener una “reactivación significativa” de cara a la Cuenta Pública Presidencial del 21 de mayo próximo.

Tengo un compromiso que al 21 de mayo vamos a tener una reactivación significativa y al 18 de septiembre tenemos que tener una reactivamcion esforzado y de acá a fin de año completa normalidad y la situación resuelta“, dijo Galilea en “Mesa Central”.

En tanto, y pese a que reiteró que calma tener “plena normalidad en diciembre”, Galilea agregó que en Santa Olga “tenemos la síntesis de todos los problemas”, y que “a fines de febrero vamos a tener el proyecto definitivo de aguas, eso significa la factibilidad del agua potable y el proyecto, en septiembre deberíamos tener plenamente habilitado el sistema de agua potable definitivo, los plazos van a ir dependiendo de los lugares”.

Galilea adicionalmente desestimó las críticas tras su designación y señaló que trabajará con los gobiernos regionales, parlamentarios y ministerios para coordinar las tareas de reconstrucción, puntualizando que “va a implicar un esfuerzo de asignación presupuestaria, soy alguno que va a contribuir a eso“.

En cuanto a su punto durante la primera semana, el subsecretario indicó que recabará la decano cantidad de informes de la situación para entregar su primer crónica a la Presidenta Michelle Bachelet el próximo sábado.

 

Fuente:T13.cl

loading...