Guía básica que te dirá cuántas veces debes usar tu ropa antes de lavarla

0
44

Hombre, tal vez pienses que aclarar tu ropa sea una opción, pero no es así. El aseo personal es una parte importante de nuestra vida y apariencia, pues es importante presentar al mundo la mejor traducción de nosotros mismos, empezando por cómo nos perciben los demás a primera paisaje.

Aunque puede sonar un poco pragmático y estar en contra de todo lo que nos han enseñado sobre que la “apariencia no importa”, la existencia es que la apariencia es muy conveniente en algunos ámbitos de nuestra vida diaria como en lo gremial o romántico. Una persona aseada siempre dará mejor impresión que algún desprolijo.

Entonces, sí, colar tu ropa de guisa regular debería ser mandatorio, pero igualmente es verdad que las prendas tienen cierto “tiempo de vida” antiguamente de echarlas a limpiar de nuevo. Hoy hablaremos de esto: ¿Cuánto puedo usar una prenda antiguamente de lavarla?

Lo primero que hay que tener en mente es que todo dependerá de tu higiene corporal. Si fue un día difícil físicamente, lo mejor es que mandes a jabonar todas tus prendas, sin excepción. Las bacterias del mal olor que provienen de nuestra sudoración tienden a protegerse en las telas y por más noble que luzca ese pantalón, lo más probable es que esté guardando el olor y a nadie le gusta estar cerca de los olorosos.

Con esto en mente, a continuación te daremos una asesor básica de las veces que puedes usar una prenda antaño de echarla a la lavadora.

1. Pantalones de mezclilla

pantalones de mezclilla

El director ejecutor de Levi’s, Chip Bergh, aseguró que un buen par de jeans de algodón no necesitan ser lavados en la lavadora constantemente, pues esto los daña. Sin confiscación, con propósitos higiénicos, lo mejor es darles una lavada en ciclo delicado cada 5 o 10 días, dependiendo de qué tan sucios y olorosos se pongan. Un truco es poner los pantalones en el congelador, esto matará las bacterias sin tener que lavarlos. Claro, no recomendamos ponértelos recién salidos del refrigerador, lo mejor es descongelarlos antiguamente de salir.

2. Suéter

sweater

Por lo genérico, los suéteres son prendas que usamos en otoño e invierno, estaciones en las cuales se suda muy poco por el frío. Estas prendas pueden estilarse de 10 a 15 veces antaño de echarlas a limpiar. Los tejidos más gruesos pueden durar sin ver el agua y detergente mucho más tiempo. Lo mejor en estos casos es lavarlos al final de la temporada, es proponer, cuando deje de hacer frío y los guardes en el armario. De esta guisa, estarán listos cuando los necesites al año ulterior.

3. Sudaderas

sudadera

Si por lo militar usas las sudaderas para entrenar, lo aconsejable es lavarlas cada dos puestas. Si usas esta prenda para relajarte en tu casa, lo recomendable es lavarlas de 5 a 10 puestas. Si duermes con ella, procura que siquiera pase tanto tiempo.

4. Playeras

playera

Las playeras son prendas de uso diario, por lo que al final del día, probablemente estén sucias y huelan mal. Lo recomendable es echarlas a asear a posteriori de usarlas, pero, siendo completamente honestos, nadie hace eso. Por esta razón nosotros proponemos una nueva regla: usar una playera dos veces si es nuestra favorita, más de eso ya es bajo tu propio peligro.

5. Camisas de vestir

camisa de vestir

Godín que se respeta conoce esta regla: las camisas de vestir se deben colar posteriormente de una puesta, pero se pueden durar a usar dos veces si no son en días consecutivos.

6. Ropa interior

boxers

Seré breve: la ropa interior solo se usa una vez y se echa a aclarar, sin peros, sin excepciones.

7. Calcetines

calcetines

Lo mismo que el punto 6.

8. Traje

traje

Por lo militar, los trajes pueden estilarse varias veces si se les da el cuidado adecuado, es afirmar, si los planchas, sacudes y mantienes en lugares no muy cerrados, el uso de un traje es hasta infinito. Si ves que la tela comienza a descollar (y no es tela brillante), tal vez debas llevarlo a la tintorería.

9. Sacos y abrigos

abrigo

Lo mismo va para los sacos y abrigos. Son prendas que pueden durar mucho tiempo sin lavarse si se les da cuidado usual: sacudir, planchar y mantenerlos en lugares no muy cerrados. Si el polvo se les acumula, es momento de la tintorería, hombre.