Heracleion, una de las ciudades más asombras de Egipto hundidas en el mar.

0
42

Desde hace miles de abriles han existido en diferentes culturas una gran cantidad de mitos y leyendas sobre ciudades que se hundieron en el fondo del mar oportuno a desastres naturales. Sin incautación, en gran mayoría de los casos no existe evidencia de que en sinceridad haya sucedido.

La historia de la ciudad egipcia de Heracleion cuenta que aproximadamente en el siglo XII a.C. fue fundado el puerto de Heracleion por los antiguos egipcios, esta población permanecía sobre pequeños islotes en el delta del Nilo. A esta pequeña ciudad llegaba toda clase de mercancía gracias a los canales con los que se comunicaba con las demás.

Esta ciudad se convirtió en la más importante por sus riquezas, gracias a su ubicación asaz estratégica, la cual permitía el paso e intercambio de mercancías valiosas.

En el sigo II a.C., comenzaron a producirse constantes terremotos que provocaron destrozos en la zona y, por lo tanto, Heracleion se hundió en el fondo del mar Mediterráneo. Esta historia quedó como mito durante miles de abriles, hasta que en el año 2000 el arqueólogo submarino francés Franck Goddio encontró restos de lo que parecían ser murallas en la desembocadura del Nilo.

Desde ese momento los arqueólogos comenzaron a encontrar más y más restos de lo que alguna vez fue la ciudad más importante de Egipto, dejando en evidencia que se trató de una historia existente.

¿Qué te ha parecido esta historia?… No olvides compartir.

La entrada Heracleion, una de las ciudades más asombras de Egipto hundidas en el mar. se publicó primero en Porque no se me ocurrio.