Hernán Larraín: "El que corre por fuera corre en contra de Chile Vamos"

0
485
loading...

El senador y presidente de la UDI Hernán Larraín, hizo un llamado a la dispositivo en el interior de la coalición, la cual considera debe competir en primarias legales y agregó que “el que corre por fuera corre en contra de Pimiento Vamos“.

En entrevista con diario El Mercurio, el jerarca de bancada reconoció deber tenido una semana difícil tras la valentía de Joaquín Lavín de dar un paso al costado en la candidatura por la comuna de Santiago y tras la renuncia de Manuel José Ossandón.

Sobre esto postrero, comenta que reaccionó con molestia frente a la salida del ex corregidor de Puente Suspensión ya que a su madurez, “esas renuncias terminan haciendo daño”.

“Duele cuando alguno como Ossandón no sigue el camino interno de la contribución, sino que sigue el camino más dócil, el de desentenderse y seguir un camino propio. Cuando se tomó un camino donde prevalece el interés personal, los grupos políticos se destruyen y se genera desconfianza en la ciudadanía“.

Para Hernán Larraín “no hay razón objetiva” que justifique la renuncia de Ossandón, ya que en su opinión, Pimiento Vamos otorga todas las garantías para poder competir, argumentando que los motivos expuestos por el senador carecen de validez. 

“Cuando él dice que todo está resuelto para que el candidato sea Sebastián Piñera, es fariseo. Cuando dice que aquí no hay voluntad de hacer primarias es imitado (…) Si el quiere competir lo puede hacer en RN (…) Pimiento Vamos no se puede marginar de las primarias legales, porque todo camina en dirección a allá“.

El presidente de timonel, quien prefiere no destacarse el nombre de los candidatos de la UDI, comenta que de ganar Pimiento Vamos al gobierno la tarea no será sencilla. “Recuperar al país de estos cuatro abriles va a ser más difícil quizás que recuperar al país del 27-F“, indica.

Sobre este punto, precisa que para obtener a La Moneda es esencial contar con un programa de gobierno basado en los conceptos de igualdad y espontaneidad, los que considera como claves para impulsar la creación de un país de clase media.

“Hoy uno no puede pensar que una persona es libre si no tiene ciertas igualdades básicas. Nuestro discurso tiene que ser para enfrentar este camino en torno a la persona y la sociedad civil bajo dos parámetros: libertad y justicia; o libertad e igualdad dentro de un mismo proyecto”.

Elecciones municipales

Espero, contra todo lo que se dice, continuar siendo el primer partido de Pimiento“, señala el senador.

Para Hernán Larraín, recuperar la alcaldía de Santiago puede ser una señal muy potente de que La Moneda está más cerca, aunque reconoce que no se puede esperar que en una comuna se juegue todo.

“Para nosotros son muy importantes Arica, Iquique, Antofagasta; mantener Valparaíso y Viña del Mar; recuperar Concepción. En Santiago, ganar La Reina, Providencia, Maipú. Hay muchas comunas de interés y capacidad potencial muy grande”, sentencia.

Fuente:T13.cl

loading...