Hitler reclutó a varias chicas hermosas para que le dieran hijos. Una de ellas ha hecho un desgarrador relato

0
698
loading...
loading...

En la primera porción del siglo XX se produjo uno de los sucesos más aterradores y devastadores en la historia de la humanidad: La Segunda Combate Mundial. Con más de 72 millones de muertes, este conflicto armado, en el que participaron activamente 23 países, acabó con el 3,75% de la población mundial de ese entonces.

Más allá de los aterradores relatos de los campos de concentración, las cámaras de gas y la destrucción sin sentido, existen historias de las cuales muchas personas nunca han escuchado, esta es una de ellas.

Foto: Wikipedia Commons

Posteriormente de la Primera Guera Mundial Alemania quedó devastada y se sentía humillada. Fue este sentimiento, en parte, el que permitió a Hitler hacerse del poder y del apoyo de la clan de forma tan abrumadora. Millones de personas, como la chica en esta historia, quedaron impresionadas y apoyaron a la maquinaria Fascista sin dudarlo.

Foto: Wikipedia Commons

Hildegard Trutz era una muchacho alemana que en 1933, 6 abriles antiguamente del inicio de la Cruzada, se unió a Bund Deutscher Mädel (Ajonje de Muchachas alemanas), fracción femenina de las Juventudes Hitlerianas. Las miembros de esta estructura tenían que ser ciudadanas alemanas, arias, y libres de enfermedades hereditarias.

Foto: Wikipedia Commons

Tras cumplir 18 abriles de antigüedad, una de sus líderes se acercó a ella y le dijo: “Si no sabes que hacer ¿por qué no darle al Führer un hijo?”Fue así que se unió al esquema Lebensborn, un programa de reproducción selectiva con el objetivo de promover el crecimiento de las poblaciones arias “superiores” a través de selecciones médicas que aplicaban criterios eugenésicos y raciales.

Foto: Wikipedia Commons

Solo las mujeres de pelambrera rubio, de luceros azules, sin defectos genéticos y con ciertas medidas físicas específicas podían ser aceptadas en el programa.

Foto: Wikipedia Commons

Insólito de proveer de hogares de maternidad y protección financiera a las esposas de los miembros de las SS y a madres solteras, el esquema Lebensborn administraba orfanatos y programas para dar en prohijamiento a los niños, y seleccionaba a mujeres y soldados que consideraba idóneos para crear bebés “perfectos”, si acertadamente los individuos no eran forzados a reproducirse.

Foto: Wikipedia Commons

Las chicas entraban a un salón en donde se encontraban los oficiales y ellas podían entablar una conversación con el que quisieran. “Todos eran muy altos y fuertes, con luceros azules y pelo rubio”, recuerda Trutz.

Resultado de imagen para Lebensborn

Allí ellas escogían a uno de los hombres y, cuando llegaba el momento más fértil de su ciclo, le enviaban al pequeño a su habitación para que tuvieran relaciones.

“Como el padre de mi hijo y yo creíamos completamente en la importancia de lo que estábamos haciendo, no teníamos vergüenza ni inhibiciones de ningún tipo“, confesó Hildegard.

Foto: Wikipedia Commons

Luego de dos semanas del comienzo de su hijo, el pequeño fue enviado a una casa de cuidado peculiar, nunca más volvió a verlos ni a él ni al padre.

Tiempo a posteriori se enamoró de un bisoño oficial y contrajeron nupcias. Al confesar lo que había hecho, su consorte no estaba muy contento, pero sabiendo que lo había realizado por el Führer no la criticó y lo aceptó.

Foto: Wikipedia Commons

Durante la Segunda Refriega Mundial nacieron al derredor de 20 000 niños en hogares Lebensborn, 8000 en Alemania, 8000 en Noruega, el resto en otros países ocupados.

Contrario a las expectativas del programa, muchos de los niños que nacieron como consecuencia no mostraron ser “especialmente talentosos” ni ser “inmunes” a enfermedades o discapacidades.

Resultado de imagen para Lebensborn

En noviembre de 2006 tuvo sitio un aproximación hendido entre varios niños Lebensborn, con el propósito de disipar los mitos por la desinformación sistemática y con el objetivo de estimular a aquellos afectados a investigar sus orígenes y aventajar las traumáticas experiencias personales generadas por el esquema.

¿Se te hizo interesante la historia? – No olvides apoyarnos.

Fuentes:
Eddy, Melissa. “Documents Shed Light on Secret Nazi Programmes.” 6 de mayo de 2007 (AP)
Reunión de niños de ‘raza superior’ facha, BBC News, 4 de noviembre de 2006
Alter Wiener (2008), “From a Name to a Number: A Holocaust Survivor’s Autobiography”
Wikipedia

 

La entrada Hitler reclutó a varias chicas hermosas para que le dieran hijos. Una de ellas ha hecho un desgarrador relato se publicó primero en Porque no se me ocurrió antiguamente.

loading...