Izkia Siches advirtió que el personal médico no cuenta con elementos necesarios para combatir el coronavirus

0
79

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, advirtió que el personal médico que trabaja en los centros hospitalarios atendiendo la emergencia del coronavirus, no cuenta con los utensilios necesarios para el combate del virus, y en ese sentido, llamó al Gobierno a preocuparse por la entrega de dicho material.

“Nuestro personal también tiene temor, no quieren enfermarse y tampoco quieren enfermar a sus familias”, dijo Siches en conversación con Radiodifusión Cooperativa.

La elemento de la mesa social covid-19 manifestó su preocupación por el personal de sanidad y acotó que “distintos países han reportado fallecimientos o lesiones graves del personal. Es por eso que le hemos pedido al Gobierno ser súper preocupado por la entrega de estos elementos (de protección personal) y al personal de salud cumplir los protocolos”.

La profesional de la vigor dijo que desde el Colmed levantaron formularios para conocer si el personal médico contaba con los implementos de protección, y afirmó que “la primera encuesta fue bastante negativa”.

“Más del 85 por ciento de los funcionarios que la respondieron señalaban que, a pesar de que están viendo pacientes respiratorios, no contaban con todos los elementos necesarios”, dijo Siches.

Finalmente, la líder del Colegio Médico sostuvo que se comunicó con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para denunciar que “hemos tenido unos directivos que no han entendido muy bien el rol del Colegio de poder asegurar estos elementos de protección personal y han dado lineamientos a que los equipos de salud no respondan las consultas que estamos haciendo como Colegio para monitorear los elementos de protección personal”.