José Maza arremete contra Jaime Mañalich: “Se ve lindo cuando se queda callado, es más peleador que Gary Medel”

0
144

El astrónomo y Premio Doméstico de Ciencias Exactas, José Maza, sin pelos en la tierra, criticó al ministro de Vigor, Jaime Mañalich, por su mandato frente a la pandemia del coronavirus. El escolar señaló que lo peor del secretario de estado son sus “habilidades comunicacionales”. “Se ve majo cuando se queda callado. Si este es más peleador que Gary Medel, yo los metería a la cancha a los dos para ver quién se come a quién”, dijo Maza.

En conversación con el programa noctámbulo “Conversando en Casa”, el astrónomo se refirió en duros términos al titular de Sanidad, señalando que Mañalich sostiene un discurso “esquizofrénico”, haciendo insinuación a las anteriores declaraciones del secretario de Estado.

“En los últimos 10 años, Chile va a España a ganarle a España, va a Francia, a ganarle a Francia, va a Italia a tratar de ganarle a Italia. Chile no se cachiporrea de que somos mejor que Haití para el fútbol. El discurso medio esquizofrénico que tiene el ministro de Salud, es que somos parte de la OCDE, parte de los países desarrollados del mundo. Y ni siquiera miramos, arrugamos la nariz para arriba, ni siquiera miramos este barrio, porque este es un barrio medio picante. Chile no podemos sacarlo de este barrio picante y llevarlo a Europa, el barrio picante no lo miramos. Y ahora con esto, el ministro se cachiporrea de que estamos mejor que todos los picantes del barrio”, precisó Maza.